Bebe con varicela

Soy una mama con un bebe de 9 meses que ha tenido la varicela. Lo peor ya ha pasado, pero tengo una duda. Le salieron un montón de granitos en la zona genital ( es una nena ) y alrededor de la boca, y tanto en un sitio como en otro lo lleva cubierto o por el pañal o por el chupete y no se le acaban de curar, los tiene como sin costrita, como una herida y no se como hacer para curarle, porque el pañal no se lo puedo sacar para que le de el aire, ¿Me podrías dar algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
-1
Probablemente sea una complicación llamada piodemitis impetigo, debes curarle con cremas con antibióticos, y en cuanto al chupet sacaselo lo antesposible, le deformara el paladar y cuanto más pase, más costara sacarle, y en la zona del pañal puedes intentar alternar con cremas con vitamina A y usar pañales de tela y cambiar frecuantemente no dejar más de 1 h. y medai. Ok suerte