Nió de ocho meses con granitos en su pene

Tengo un bebe de 8 meses y hoy al cambiarle el pañal le he visto en uno de sus "huevecitos" pequeños granitos rojos, no le he dado mucha importancia, lo he limpiado y le he puesto crema del culete ahí también. Esta noche cuando he ido a ducharlo también tenía en el pene, e incluso como pequeñas ampollitas. Nunca ha padecido de dermatitis del pañal y no se si se puede tratar de esto, el caso es que en el culito no tiene nada. ¿El domingo acabé con un tratamiento de antibiótico (Augmentine) podría tener relación? ¿Si es dermatitis que crema me recomienda? ¿Nutracel le iría bien? ¿Y si es dermatitis cuanto suele durar? La verdad es que estoy preocupada porque sólo tiene en la zona del pene y la bolsa. Iría mañana a urgencias pero el bebe está bien de animo aunque hoy a comido bastante poco...

2 respuestas

Respuesta
Lo más seguro que sea una reacion misma de la orina y que le haya salido algún hongo. Habría que verlo bien ya que a un niño de 8 meses no se le puede dar un tratamiento muy corrosivo. Te aconsejo que te acerques por el medico y lo vean bien para que le den un tratamiento acorde con su problema y su edad. De todas formas comprate una cajita de crema pero que no sea para nutrir, ya que la humedad si es hongo no le viene bien.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Efectivamente es un hongo, termino de llegar de la pediatra, me he ido al ambulatorio y ya es raro pero tenia un hueco en las citas y lo ha visitado, menos mal porque sino hasta el martes ya no habían hora libres, hemos tenido suerte! Le han recetado nutracel y que en dos días le tiene que desaparecer. Esperemos que no se le repita pero ahora si le vuelve a parecer ya sabre lo que es!
Respuesta
Al revisar la ficha técnica del medicamento Augmentine, es un antibiótico de multiespectro, por lo que podría ser que el niño tuvo una reacción alérgica.
Aunque una dermatitis tiene varios orígenes que considerar, pero creo que no es de alarmarse.
Visita a tu medico para no automedicarse y si es posible hazle un examen de alergia por si algo esta afetandolo, como la crema humectante o el pañal.