¿Tos seca, que indica? ¿Cómo la trato?

Soy liz de nuevo, mi niño tiene tos seca desde ayer, pero hoy se hizo más frecuente, le estoy dando un jarabe que no es medicamento tiene eucalipto, etc. También le he puesto dos supositorios de benzonatato creo (tesalon), pero todavía la tiene, estoy preocupada, la verdad es que ya van 3 veces que se enferma en el mes, primero de la garganta, después del estómago y ahora esta tos. He escuchado que esto sedebe tratar, fuera de la tos no le veo otro síntoma. Pero parece que la medicina se la unto porque no le veo casi mejoría. Que me aconsejas, de repente se le ve un poquito de moco cristalino en su nariz, muy poco. Pero cuando esta en un ambiente frio se le agrava. ¿Qué piensas sobre eso?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu niño tiene tos seca y secreción cristalina, y no acompañado de fiebre y se alimenta bien, solo debes hacerle vapor, salvo que esa tos sea por causa de un broncoespasmo leve de tipo alérgico, la mayoría de las veces la tos obedece a que su nariz esta congestionada y no puede usarla, entonces respira por la boca, y se irrita su faringe y de ahí proviene su tos,. De cualquier manera consulta con su pediatra, como no se la edad, no te aconsejo el uso de antihistamínicos, ya que a los más chiquitos menor de 2 años no se aconseja su uso. Suerte