Lombrices

Tengo un niño de 3 años y otro de 5 meses. Mi marido ha llevado al mayor al pediatra y le ha dicho que tiene lombrices. Nos ha mandado un jarabe para tomarlo todos menos el peque de 5 meses. Lo debemos tomar hoy y dentro de 15 días. Además nos ha dicho que lavemos las sabanas y toallas. ¿POdría también contagiarse el bebé de 5 meses? ¿Cómo evitar que se contagie el pequeño?
Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Que las lombrices afecten a niños pequeños es más raro por sus características de su sistema digestivo. Para evitar que se contagie, a parte de lo que os ha comentado el pediatra conviene lavarse muy bien las manos cuando vayáis a coger al otro niños (y no solo vosotros si no también el de 3 años)el modo de contagio es sobre todo fecal-oral.