Dosis para mi bebe

Hace dos días mi bebe de 7 meses tenia fiebre(tenia mas de 38 grados), le daba de tomar panadol en gotas para que le baje, pero de nuevo le volvía a subir.

Le lleve al medico ayer, le reviso y me dijo que tenia infección a la garganta y me receto

"repriman 400mg" para tres días, le di en la noche su primera dosis(a las 10pm) al día siguiente ("hoy" alas 7 am) tenia que darle su otra dosis (12 gotas) pero antes de darle le volví a medirle la temperatura oral y mi bebe tenia 36 grados y estaba todo frio su cuerpito, que me hizo dudar en seguir con la dosis en darle, pero de todas maneras le di su dosis (pero ya no las 12 gotas que me receto el pediatra si no mas bien solo 8 gotas), de ahí toda la mañana estaba con frio todo su cuerpito le medí la temperatura y tenia 35 grados, y ademas sudaba mucho, ya en su próxima dosis que era para las 3pm de la tarde ya no le di nada hasta ahora ...

Mi pregunta era si debo continuar con el tratamiento a pesar de que mi bebe ya no tiene fiebre y le sucede estas cosas que le he explicado.

Hace 1 hora le he medido la temperatura y tiene mas de 36 grados (mas exactos 36.2 )

Yo pienso que el medicamento que es para bajar la fiebre ya no es necesario

Por otro lado mi bebe tiene un poco de gripe y ademas a veces toce

¿

? ¿Este medicamento "repriman sirve también para la gripe y la toz"?

3 Respuestas

Respuesta

El Repriman he mirado por internet, pues en España no se comercializa, y creo que lleva metamizol. Por lo tanto sólo sirve para el dolor y para bajar la fiebre.

Como tú bien dices, si no tiene fiebre no es necesario dárselo. Vigílale la temperatura 3 o 4 veces al día y dale el medicamento si le sube la fiebre. Entonces le vas controlando la temperatura y cuando le toque la siguiente dosis (creo que te lo han recomendado cada 8 horas aproximadamente) se la das si tiene fiebre (más de 37 grados); si no, no se la des hasta que le suba de nuevo.

Que se mejore.

y para la infección de la garganta no es para eso entonces

graclas por responderme

No. Sólo sirve para aliviar el dolor producido por la infección de garganta y para bajar la fiebre producida por ella.

Saludos y no olvides puntuar para cerrar la pregunta.

ok gracias por tu respuesta , solo me quedaba la duda entonces como se alivia el bebe de la infección a la garganta que me dijo el doctor que tenia.

como ya han pasado varios días de que te pregunte ;mi bebe ya no tiene tos ni fiebre, solo un poquito de gripe

Respuesta

No alcanzó a ver la fecha de tu publicación pero igual te alcanzo mi respuesta esperando aún te sea útil, el repriman efectivamente es un medicamento para bajar la fiebre y se usa si es que el panadol no hace efecto, también es usando cuando la fiebre alcanza o sobrepasa los 38.5 de temperatura solo y solo cuando tu hijo(a) haga fiebre y alcance esa temperatura si tiene fiebre por debajo de ella se usa el panadol, por otro lado la dosis del repriman es de 1 gota por kilo, la dosis que mencionas de 12 gotas es como para un nene de 2 a 4 años, te aconsejo le des siempre una leída a las indicaciones pues su sobre dosis podría crearle otro problema a tu nene.

Respuesta

No logro ver la fecha de la pregunta pero quizás esto ayude a otras personas buscando información similar. Tuve la misma inquietud y de acuerdo a información de dosis de repriman deberías darle de 5 a 8 gotas de repriman para un bebe de 7 meses.