Fiebre, 37.7

Antes que nada un saludo, quiero comentar que me he puesto el termómetro y me ha salido 37.7 º de temperatura, siento un poco de dolor de cabeza, en la tarde tenia mucho frio pero ia calmo, que puede causar la fiebre o más bien que es causa de la fiebre, que enfermedad puedo tener, no siento nada, bueno nada más que sentía muy inflamado por la boca del estomago, pero ya paro eso, no tengo otro síntoma más que eso, ayuda por favor!
Hace un año tuve tifoidea, pero ia paro hace meses, quisiera en realidad saber que me pasa, tengo 18 años, no quiero alarmar a mis padres de nuevo, porque se que se angustiaran quisiera saber si puede ser de nuevo la tifo o solo fue un malestar de la boca del estomago como gastritis
Por favor comenteme que enfermedades causan la fiebre, no tengo gripa ni nada de eso, que puede ser

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente la fiebre tifoidea puede recidivar, sobre todo si no has seguido un tratamiento adecuado, con los antibióticos precisos y por el tiempo suficiente; esto pudiera ser la causa de tu febrícula y los dolores de cabeza que estas padeciendo. Aunque las causas de fiebre y cefalea pudieran ser muchas, muy probablemente en tu caso sea esta la explicación dado el antecedente y la periodicidad en el horario de tus síntomas; la sugerencia que puedo hacerte es que no te automediques, acude con tu médico y sobre todo hidrátate bien-en tu estado se pierden líquidos muy rápidamente- .Por ningún motivo trates de combatir la fiebre y cefalea con analgésicos del tipo antiinflamatorio no esteroideo (AINES) como la aspirina, el ibuprofeno, naproxeno, acetaminofen, nimesulide, etc. ya que si tu estado de hidratación es deficiente, estos medicamentos aparentemente inofensivos pueden inducir problemas renales serios. En todo caso, una serie de exámenes de laboratorio tales como biometría hemática y reacciones febriles, así como de orina, pueden ser de mucha utilidad. Por otra parte te aconsejo acudir a tus padres; A TODOS LOS PAPÁS NOS GUSTA QUE NUESTROS HIJOS CONFÍEN EN NOSOTROS Y OLVIDATE QUE VAS A ANGUSTIARLOS. La peor angustia que puede tener un padre es NO saber que le ocurre a su hijo.
Ojalá te sean de alguna utilidad mis sugerencias. Afectuosamente:
Hectorjha1
Disculpe el retraso de mi agradecimiento
Fue muy buena su respuesta
Me agrado por la forma en que se expreso
Gracias de antemano y me he recuperado