Tomar levadura de cerveza líquida

Tengo un bebé que va a cumplir los 6 meses la semana que viene y lo estoy alimentando exclusivamente con leche materna lo que pasa es que desde el principio no me quiso el pecho, si no que lo tengo que sacar con un extractor y dárselo en biberón.
Ahora llevo casi dos meses trabajando y me bajó la cantidad de leche (sigo teniendo bastante para que coma porque tengo leche congelada y la estoy descongelando).
Me dijeron que la levadura de cerveza es buena para que aumente un poco, así que compré una botella (ya que me dijeron que la mejor era la levadura de cerveza líquida viva). El caso es que hoy la "intenté" tomar por la mañana pero solo tomé una poca por que es horrible.
¿Es verdad que la líquida es la mejor? ¿Cómo tengo que tomarla para que no sepa tan mal? ¿Y cantidad? Porque en la botella trae unas marcas para tomar al día pero es muchísima (bueno la botella es de 1/2 litro y es para tomar en una sola semana).
¿Cuánto tarda en aumentar la leche?
Muchas gracias, ya sé que son un montón de preguntas pero es que no sé que hacer para tener un poco más de leche, ya que enseguida tengo que empezar con las papillas y entonces ya no necesitaré tanta leche.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero enhorabuena por ese esfuerzo en la lactancia diferida. Tiene mucho mérito conservar la producción sin la succión del bebé.
Lo de la levadura lo he leído pero no tengo experiencia con eso.
Imagino que tendrás un buen extractor si has llegado hasta aquí, pero por si acaso, sé que hay algunos de los que hablan maravillas y que son más efectivos que otros. Lee este mensaje de una madre en parecida situación:
http://crianzanatural.es/forum/forum_posts.asp?TID=64355
Yo en tu lugar acudiría a un grupo de apoyo a la lactancia porque ahí sí que tienen experiencia en todo tipo de casos. Todos los servicios son gratuitos y puedes consultarles por teléfono lo de la levadura si no puedes acercarte.
http://www.ihan.es/index3.asp
También puedes dejar un mensaje en el foro de antes, que escriben muchas asesoras de lactancia además de madres y seguro que te ayudan:
http://crianzanatural.es/forum/forum_topics.asp?FID=1
Siento no poder ser de más ayuda.