Metastasis de melanoma

Soy un joven de 23 años el cual en el año 2009 me extirparon un melanoma in situ en el cuero cabelludo, no me hicieron nada por ser in situ, solo acudir a las revisiones cada 6 meses, en enero de este año se me inflamo un ganglio en la ingle, acudí a medico de cabecera, dermatólogo y demás y todos me decían (sin pruebas) que sería normal, que no me preocupara, pues bien fuia una consulta de medicina interna, la cual un Doctor me solicito no quedándose tranquilo un PET-TAC, me realiza la prueba y a la espera de los resultados ya me habían salido muchísimos ganglios inflamados en cuello, costado y demás... En la consulta médica al recoger los resultados me dicen que tengo captación tumoral en toda la zona izquierda y un nódulo en el pulmón, me derivan a oncología, donde me extirpan uno de los muchos ganglios para analizarlo, habiendo un 98% de posibilidades ya de que sea una metástasis de melanoma avanzada. No entiendo como un melanoma in situ puede dar metástasis, ¿me puede aconsejar? ¿Puede tratarse de una negligencia medica? ¿Podría qué el melanoma que me quitaron no fuese in-situ? ¿Se podría haber evitado? Se perfectamente que las metástasis de melanoma a esta altura, las posibilidades de cura son nulas, pasando a paliativos o mejor dicho esperar la pronta muerte. Agradecería cualquier comentario lo más pronto posible debido a mi estado,.

1 Respuesta

Respuesta
Si te soy sincero, deberías consultar con algún oncólogo o especialista. Desde lo que yo sé, creo que el médico que te dijo que el ganglio inflamado no tenia importancia, no entendía nada del tema, todo tiene importancia, y creo que ese médico comietió un gran fallo. Como tú dices, quizás el melanoma in situ, no era tal, y ponerte a pensar si se podría haber evitado, no arreglas nada. Centrate en ahora, y ponerte en buenas manos, tener la claridad de mente para seguir adelante.
Siento no serte de mucha más ayuda. En cualquier cosa que te pueda ayudar, aquí estoy.