¿Cómo lidiar con el miedo al cáncer de mi novio?

Hola Buenas tardes,
Le comento, mi novio tiene 26 años, y a los 16 años tuvo cáncer de rodilla, le diagnosticaron linfoma de hodgkin o algo así, casi le amputan la pierna pero gracias a Dios, no fue así. Resulta que tiene tiempo con un malestar en la rodilla en la que tuvo cáncer, y está muy asustado, no se cuales puedan ser los indicios de que sea cáncer, en la nuca yo le encontré un grumito, no se de que sea, pero me asusta que puedan ser síntomas, dice que no hay dolor en su rodilla, simplemente como una presión, el tiene miedo de irse a checar, dice que puede ser el ácido úrico que por que últimamente ha comido mucha carne.., o los meniscos, o simplemente su mente, pero luego le comenzó a molestar la otra rodilla también, no se que pueda ser, tiene miedo y yo también, no se lo quiero transmitir pero el no quiere que se le esté presionando para irse a checar, dice que no tiene miedo a morir, pero no quiere morir ahora y que no quiere volver a pasar por lo mismo que ya paso, lo del tratamiento, no se como hablar de eso con el, no se como calmarlo y hacerlo sentir lo más tranquilo posible, como puedo apoyarlo, ayudarlo, aconsejarlo sin presionarlo y hacer que no se sienta tan nervioso, y como yo también calmarme por que realmente el tiene miedo dice que puede ser cáncer y pues no se que hacer, tampoco se como reaccionar, por favor necesito de su ayuda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay porque tener miedo. Tu novio tuvo un conflicto emocional que resolvió si no le hubiera salido cáncer otra vez. Ahora, necesita ver si esta regresando al vivir dicho conflicto por la molestia o simplemente no es nada. Esto lo aprenderá buscando información en internet de la Nueva Medicina Germánica. Tranquilos, lean e infórmense.
Si, pero aunque yo le diga que no tenga miedo, el lo tiene, que puedo decirle para que se sienta más tranquilo, y también para yo poderle proyectar esa tranquilidad, ¿será posible que sea cáncer?
Lean lo que les recomendé, el conocimiento les dará la tranquilidad