Cáncer próstata a los 90

¿Me podría decir cuantos años y en que estado puede vivir mi abuelo de 90 años? Le han diagosticado de cáncer de próstata por sus síntomas y por la psa que se le ha incremetado en 3 meses de 30 a 70, sin más pruebas y con unos dolores muy fuertes de pierna que le tienen sin salir de casa en estos 3 meses. ¿Esos dolores serán por metástasis no cree usted?... Le comento que le han mandado una inyección hormonal trimestral ... ¿debe estar en su estadio final? Esta todo el día durmiendo(me comenta mi abuela) por tanto analgésico que toma.. Creía que viviría muchos años más... Que penita

1 respuesta

Respuesta
Bueno siento lo de tu abuelo, cuantos años más puede vivir y en que estado, dependerá de lo efectivo que pueda ser el tratamiento, de si tiene metastais en órganos importantes, vejiga, pulmón, cerebro... los dolores que tu refieres pues igual no están relacionados con el cáncer de próstata y si con su edad... debes tener en cuenta que tu abuelo ya tiene 90 años, lo cual es un logro ha superado con creces la esperanza de vida de hombres en España... en las personas mayores, el crecimiento tumoral, normalmente es mucho más lento y menos agresivo que en personas más jóvenes. Aprovecha el tiempo que le quede y dale mucho cariño, es la mejor medicina..