Cancer de esofago

Tengo a mi suegra con cáncer de esófago con metástasis en hígado y pulmón, en este ultimo tiempo le han salido en la espalda varios quistes parecieran inclusive uno de ellos es como que se corre de lugar y le resulta muy doloroso, es común esto y hay algo para aliviarle el dolor gracias nora

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que el tratamiento analgésico que lleva su suegra incluye corticoides y mórficos, por ejemplo Durogesic en parches..., la verdad es que el servicio de Unidad del Dolor de su hospital(si es que lo tiene) DEBE ajustarle la medicación para que el mal trago lo pase de la mejor manera posible, un paciente oncológico NO TIENE POR QUE PADECER DOLOR si este está bien tratado. A muchos pacientes les aconsejamos que añadan "hachis" para su tratamiento, disminuye el dolor y alivia los vómitos (en ocasiones provocados por los mórficos), plantéaselo a su oncólogo de manera extraoficial a ver que opina. Lo de los bultos en la espalda tiene pinta de metástasis cutáneas-subcutáneas, poco remedio tiene, solo procurar que el tiempo que le quede a tu familiar lo pase en las mejores condiciones posibles, y un consejo, siempre que os sea posible y aunque tengáis que ir a urgencias con frecuencia, intentad retrasar el ingreso en el hospital lo máximo posible. Cuando llegue el momento final no hay nada más íntimo y humano que pasarlo en casa. No hay que intentar retrasar lo inevitable más de lo debido.