Cáncer de útero

Hace 6 años y medio, le quitaron a mi mujer matriz y ovarios por un cáncer de útero, un año y medio atrás se le reprodujo; el año pasado la sometioeron a 6 sesiones de quimio de 5,5 horas cada una, el resultado es que el tumor sigue extendiéndose muy lentamente, hace un mes han vuelto a empezar otra vez con quimio, esta vez sesiones de 1,5horas (lleva dos sesiones en este momento), al estar trasplantada de riñón sus defensas son bajas y con la quimio le cuesta recuperarse. Según el oncólogo, si no da resultado este tratamiento de ahora, solo queda unas pastillas que desconozco cuales son y que piensa mandarle después del supuesto fracaso de la quimio que le están dando, pero sin asegurar nada sobre su eficacia.
He leído y escuchado sobre el Bio-bac y Renoven, (según informes es lo mismo y eficacia probada)
Le agradecería me dijera algo referente a esto y si Vd. Aparte ve alguna solución más erficaz que la que ofrece este concologo a mi mujer.

1 respuesta

Respuesta
Bio-bac/Renoven es un tratamiento no aprobado en la actualidad. Esto quiere decir, que no ha seguido los conductos habituales bajo los cuales un fármaco es aprobado.
Creo que al tratamiento en pastillas que se refiere su oncológo, es un tratamiento hormonal que se utiliza en pacientes con progresión a una o dos líneas de tratamiento y que tengan enfermedades agregadas. No obstante, existe también un tratamiento en comprimidos (anticuerpos; erlotinib) que parece demostrar en ensayos en fase II, utilidad en el tratamiento del cáncer de endometrio avanzado.
Por desgracia, el cáncer de útero es un tumor infrecuente y actualmente los tratamiento tienen moderada eficacia.