Carcinoide

Hola, tengo 30 años, con 27 me diagnosticaron un carcinoide típico de pulmón, me operaron rapido, me quitaron 2 lóbulos de mi pulmón izquierdo, me costo recuperarme, me cansaba mucho, a día de hoy sigo notando que no aguanto el ritmo de antes, que me entra un cansancio que tengo que parar, no tuve quimio porque el tumor no se había extendido ( me quitaron los ganglios hiliares y no se que más y estaban limpios), ¿es normal que me siga cansando ( aunque es en menos medida que antes) y que probabilidades hay de que eso vuelva a aparecer?
Respuesta
Probabilidad: baja
El tumor carcinoide pulmonar localizado tiene un excelente pronóstico. Más aún, después de 2 años de revisiones y sí todo es normal, sus probabilidades mejoran más.
Sí por "cansancio" se refiere a falta de aire -disnea- sería lo habitual, tome en cuenta que le han retirado más de 30% de su capacidad pulmonar.
Le recomiendo acuda a su médico de cabecera para una valoración integral (interrogatorio, exploración, analítica, pruebas de función respiratoria)
Éxito
Muchas gracias y si mis revisiones van bien, el martes voy ha mi revisión anual con la neumóloga y espero que todo siga igual de bien y que nunca vuelva ha aparecer