Que rutina alimenticia llevar para trabajar y hacer deporte.

Pues quería informarme acerca de la alimentación para compaginar trabajo y deporte. Yo trabajo a turnos de mañana y tarde y aún así intento comer a las mismas horas siempre, cuando estoy de tardes salgo a correr por la mañana y cuando estoy de mañanas voy a entrenar 2-3 días, pero cuando juego los sábados hay veces que noto algo de debilidad y creo que la forma física que tengo es buena, he probado a tomar Red Bull o Burn y a comer un plátano una hora antes de jugar que me aconsejaron pero es que leyendo por internet he visto que comentan que puede llegar a ser contraproducente tomar esas bebidas. Entonces me gustaría recibir consejo sobre en que debo basar mi alimentación por semana, antes y después de hacer deporte, el mismo día en que juego así como después de jugar y si es bueno merendar algo una/dos horas antes de jugar que me recomendarías.

Perdón por la parrafada pero es que quiero informarme bien ya que creo que la alimentación es algo que no se puede descuidar ni desdejar.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada disculpe la demora en responderle, tuve algunos problemas con el navegador...

En cuanto a su consulta, ha tomado una buena decisión en no tomar bebidas energéticas. Si lee los ingredientes la mayor parte de ellos son azúcares y cafeínas 'malas', es decir, poco saludables y que pueden poner en riesgo nuestra salud si se consumen con frecuencia... lo ideal para obtener mayor energía en el deporte es ayudarse de suplementos alimenticios como por ejemplo estos www.suplemento24.com

En cuanto a las comidas, dependiendo de la intensidad del ejercicio, debe hacer entre 5 y 7 comidas al día, 2 de ellas especialmente importantes: una comida 1h antes de entrenar (1/2h si el ejercicio no es excesivamente aeróbico) y otra inmediatamente después de entrenar (durante los primeros 20 minutos, cuanto antes mejor... después de ese tiempo la recuperación ya no es efectiva); y la más importante de todas, el desayuno: puede leer un artículo que le explicará cómo desayunar de forma correcta aquí: http://bit.ly/TEYLAe

Como norma general debe cumplir estas pautas:

www.comiendoloquetegusta.com