Duda sobre dieta de volumen

Hola, disculpa, mandé sin querer esta cuestión sin completarla, te comento mi caso. Soy un chico de 21 años, mido 185 cm y peso 71 kg, soy delgado y creo que soy ectomorfo, he empezado hace poco en el gimnasio y me gustaría hacer una dieta de volumen. Mi idea principal era crearme mi propia dieta asique investigué y encontré varias formas, pero es que no me entero de mucho, tienes que calcular el metabolismo basal y esas cosas pero me lio por ejemplo con que tengo que tomar un tanto por ciento de proteínas, de carbohidratos y grasas y no se como calcular eso, por otro lado supongamos que para ganar volumen necesito 3000 kcal, ¿cómo se que alimentos tomar? Tampoco me agrada la idea de siempre antes de comer ponerme a pesar los alimentos por si me paso de los gramos.

Estoy muy perdido en esto, necesito ayuda. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Respuesta

Si lo miras así, te vas a volver loco... es muy complicado seguir una dieta en la que tienes que estar continuamente pesando alimentos y haciendo cálculos... Con mis clientes utilizo un sistema que es más "normal" y natural.

Primero hay que aprender qué es cada alimento y cómo debemos combinarlos, y luego ir ajustando la dieta a la persona, y no al contrario...

Debes conocer lo que son hidratos, proteínas y grasas... para qué se utilizan y cuándo tomarlos, no hay más.

Busca un profesional del sector que te acompañe en el camino y te ayude para que únicamente tengas que preocuparte de entrenar... Yo ofrezco estos servicios, pero entiendo que me acabas de conocer y muy posiblemente tengas algún familiar o conocido que pueda ayudarte. De todas formas, si necesitas más información o tienes preguntas concretas, no te cortes y dímelas.