Dieta de definición para secar grasa.

Acabo de terminar la etapa de volumen. Mido 1.68 y peso 69 kilos. He ganado masa muscular pero inevitablemente también he ganado grasa en los michelines y zona abdominal. Mi preparador físico me ha dado esta dieta de 2.000 calorías para secar grasa.

1 comida: 60 gr. De arroz, 6 claras y un vaso de leche desnatada.

2 comida: 60 gr. De arroz y 200 gr. De pechuga de pavo.

3: Comida: 50 gr. De arroz y 250 gr. De merluza.

4 comida: 60 gr. De arroz y 6 claras.

5 comida: 60 gr. De arroz y 60 claras.

6 comida: 250 gr. De pechuga de pollo y ensalada.

Correr en ayunas (3 días semanales).

Entrenamiento con pesas 1 hora y luego aeróbicos 20 minutos por la tarde-noche (5 días semanales).

Sé que es muy rutinaria y repetitiva pero eso da igual, el arroz me chifla...

- Quisiera saber si la dieta es la adecuada para secar grasa perdiendo el mínimo de músculo posible.

4 Respuestas

Respuesta

Los ejercicios que te ha mandado hacer están muy bien, pero la dieta la considero demasiado repetitiva (pese a que te guste tanto el arroz) y no lo veo muy compensado. Me explico. Está bien comer muchas veces al día (está bien y es necesario), pero yo no incluiría hidratos en 5 de las 6 comidas (arroz) y dejaría de lado otros tipos de hidratos (y de alimentos) que te podrían aportar mucha más variedad a la dieta y aumentarían el poder de asimilación de tu cuerpo.

Por ejemplo, en la comida 1, cambiaría el arroz por cereales (que tengan bastante fibra). Y en la comida 2, cambiaría el arroz por pan (bocadillo). El resto lo dejaría igual pero variando entre arroz, pasta, legumbres, patata, etc... Piensa que el arroz es muy bueno, pero tiene diferencias con la pasta y el resto de hidratos, y esas diferencias te aportan mayor poder de asimilación, por lo que variar es muy recomendable.

En la comida 5: cuando dices 60 claras, es un error, ¿verdad? :-)... Si entrenas justo antes o después de esta comida, sería mejor que tomaras un buen batido de hidratos+proteínas.

Pese hacer esta dieta, recuerda siempre que debes entrenar fuerte para tener una buena musculatura.

Saludos!

Efectivamente es un error, son 6 claras, no 60... Entreno después de comer los últimos hidratos del día, o sea, a partir de la 5º comida, y al finalizar el entreno tomo un batido de proteínas, en eso no hay problema.

Entonces, podría cambiar el arroz del desayuno por avena, y el arroz de la segunda comida por bocadillo de pavo (más o menos supongo que serían 50 gramos de pan). Y luego comer algún día lentejas, pastas o patatas. Si te he entendido bien, sería algo así.

Por lo demás, no encuentras fallos en la dieta? Me refiero a las cantidades de hidratos y proteínas..

Muchas gracias..

Ja ja... si si... 60 claras "es un poco demasiado" .. ja ja...

Exacto, bajo mi punto de vista deberías hacer los cambios que comentas e introducir otros alimentos (recuerda siempre que es muy importante es la manera de cocinarlos...!).

Las cantidades de los alimentos vendrán en función de tu tipo morfológico y características actuales; es complicado hacer una valoración y estimación de cantidades sin conocer más a fondo más detalles sobre tu fisonomía. De todas formas, las cantidades que comes son bastante "normales", pero tal y como te comento, todo dependerá de tus características.

Es importante para el tipo de entreno que quieres hacer, el comer y quedarte con la sensación de "he comido, estoy bien pero tal vez podría comer algo más"... es como si te quedaras al 80% de lo que para ti sería comer hasta estar lleno...

Saludos!

Respuesta

Para no perder musculo has de mantener o incluso aumentar las proteínas respecto a las que tomabas en la fase de volumen, lo de ! ª comida 2ª comida etc etc no son muy entendibles, pero sospecho que la 6ª comida es la de la noche, otra cosa que deberías hacer es 30 minutos de cardio mínimo todos los días, ya corras en ayunas o no, ya que el cardio diario es el que te hace perder grasa, por el resto no esta mal, pero yo variaría los alimentos a tomar, no siempre los mismos, con 200 cal como dices el problema esta en como gastas tu las energías, ya que es tu régimen basal es de 1800 por ejemplo, con tu vida diaria gastas unas 1000 mas, y en el entreno unas 500, estaríamos hablando de un gasto 3300 cal, por lo que la cantidad de calorías queue pierdes son demasiadas, esto es ejemplo ojo, deberías saber tu régimen basal, buscalo en internet, calculo de régimen basal, calculas según tu altura edad y peso, de ahí te sale una cantidad de calorías, esas son las que tu cuerpo consume estando parado, a esto le tienes que sumar el gasto, (a través de unas tablas) de tu vida cotidiana, según estudies trabajes u ambas cosas, por ultimo le sumas, (a través de otra tabla) el gasto calórico del entreno, ya sea un deporte, pesas, cardio etc etc, con ese resultado final tienes tu consumo diario, (si es una rutina constante lo que haces claro, no vale de nada estar un día en el sofá y otro día trabajando en una mina de carbón por ejemplo) si este es mucho mayor a las 2000 calorías que vasa ingerir, tu perdida de peso va ser muy grande, y los adelgazamientos como deberías de saber tienen que eser progresivos y paulatinos, no con grandes vaivenes

Respuesta

Según mi propia experiencia y lo que veo que estás realizando la parte de las comidas es la adecuada. Sin embargo quería comentarte que conozco de un gel que quema grasa localizada. Mi esposa bajó 4cm de cintura a la semana de usarlo. Si estás interesado escríbenos.

Bendiciones.

Respuesta
-1

Probablemente sea una buena dieta para sus objetivos, pero seguramente sea una dieta nutricionalmente tan pobre que pueda causarle daño a su organismo. Si su preparador físico le ha recomendado esta dieta yo imagino que estará lo suficientemente formado como para recomendarla y saber las consecuencias que tiene, por lo que no habría nada que temer.

Yo le dejo con este artículo que le informa sobre la importancia de realizar un buen desayuno: http://bit.ly/tQhaZi

Personalmente eliminé grasa abdominal sólo con tomar suplementos nutricionales en mi dieta y no tuve ningún problema de salud. En su dieta veo carbohidratos y proteínas, pero veo muy poca grasa y, sobre todo, muy pocas vitaminas y minerales.

Es importante recalcar que para que el organismo funcione al 100% necesita el aporte de todos esos nutrientes, de lo contrario todo loq ue necesite lo obtendrá directamente de huesos, tejidos, músculos, etc. debilitando así el organismo, haciéndolo más vulnerable ante enfermedades y patógenos externos y, si es muy extendido en el tiempo, provocando dañor irreparables en el metabolismo.

La grasa es tan importante como la proteína, o incluso más, se necesita un 30% de grasa y sólo un 15% de proteína en nuestra dieta diaria, además un exceso de proteína puede provocar problemas hepáticos.

Otra cosa importante, lo ejercicios aeróbicos nunca deben hacerse después del ejercicio de musculación, pues se pierde parte de lo generado en el ejercicio. Es emjor hacerlo antes o, si es posible, hacerlo en díias diferentes.

Es muy importante beber mucha agua.

Espero que le sirva de ayuda mi respuesta.

Para cualquier otra consulta no dude en contactar nuevamente conmigo.

Un saludo.

Atte.: Óscar Peña
Nutrición para el deportista www.suplemento24.com