¿Se puede quitar la celulitis?

Soy una chica de 17 años, y tengo celulitis en piernas y glúteos, sobre todo en los glúteos, mi peso es adecuado para mi estatura y como 5 comidas al día, aunque no hago ejercicio, mi pregunta era si esa celulitis puede quitarse o reducirse dejando un poco de lado la bollería industrial y sustituyéndola por frutas y haciendo ejercicio, en este caso andar 1 hora cada 4-5 días, ¿o quizás una vez que la celulitis te sale ya no puede quitarse nunca?

Respuesta

Sí rotundo. Solo requiere de un poco de esfuerzo y los resultados elevarán tu auto estima a los cielos cuando te veas sin celulitis, con piernas y glúteos más bellos que nunca.

Primero te diré que la celulitis surge por falta de ejercicios principalmente en las piernas y glúteos principalmente.

Para que comprendas de manera fácil, porqué se desarrolla la celulitis te haré la siguiente pregunta:

¿Haz visto alguna vez alguna deportista profesional activa con celulitis? Por supuesto que no la verás, por cuando se practica ejercicios con intensidad regularmente y la alimentación es buena, la celulitis jamás aparecerá en tu cuerpo.

La celulitis desgraciadamente “castiga” el cuerpo de la mujer, es muy común que la mayoría de mujeres desarrollen celulitis, por eso si una mujer quiere vivir alejada de la celulitis, en la inmensa mayoría de los casos, se verán obligadas a realizar ejercicios regularmente que fortalezcan las piernas y glúteos. Recuerda que para que los ejercicios brinden resultados positivos, siempre deben realizarse con intensidad, que los músculos del cuerpo trabajen intensamente.

Algunos ejercicios que puedes hacer son:

1.- Curl abdominal: Acuéstate boca arriba sobre una banca, coloca ambos brazos a los lados de tu cabeza y contrae los músculos abdominales para elevar la mitad superior del tronco. Luego desciende el tronco hasta tocar la superficie en que estas acostado, pero inmediatamente inicia el nuevo movimiento. Haz cuatro series de 15 repeticiones.

2.- Curl abdominal con desaceleración: Siéntate en una banca declinada con los brazos entrecruzados sobre el pecho. Inclínate hacia atrás aproximadamente a 45 grados y regresa a la posición inicial. Debes mantener la espalda recta y la mirada al frente. Haz tres series de 10 repeticiones.

3.- Extensión de piernas: Siéntate en una banca con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás, apóyate con los brazos y extiende las piernas. Flexiona las rodillas y acerca los muslos a tu abdomen. Extiende otra vez las rodillas y regresa a la posición original. Haz tres series de 20 repeticiones.

4.- Elevación de piernas: Acuéstate boca arriba sobre la banca y eleva las piernas. Éstas deben permanecer rectas durante todo el movimiento. Desciende las piernas lentamente hasta una posición horizontal. Y regresa a la postura original. Haz tres series de 15 repeticiones.

5.- Laterales con mancuernas: De pie, agarra dos mancuernas y colócalas a ambos lados de tu cuerpo con la espalda recta. Flexiona tu tronco a la derecha, hasta llegar lo más abajo que puedas sin flexionar las rodillas. Regresa a la posición inicial y realiza el mismo ejercicio con el lado izquierdo. Haz cuatro series de 20 repeticiones.

Aquí te dejo un Video informativo sobre un Plan Profesional completo para quemar toda la grasa de las partes problemáticas en la mujer (barriga, glúteos y piernas) y lograr un cuerpo sexy tonificado rápidamente.

Y también te Regalo un PDF GRATIS que puedes descargar aquí, que contiene la fórmula inicial para eliminar la celulitis.

Esos ejercicios que te puse anteriormente son para la celulits abdominal.

Aqui te dejo algunos ejercicios que te ayudan a eliminar la celulitis en piernas y glúteos:

1- Secuencias de carreras rápidas en el lugar: Vas a correr todo lo fuerte que puedas, por el tiempo que más puedes en el mismo lugar. Realiza de 5-10 rutinas por cada entrenamiento.

2- Secuencias de carreras rápidas cortas de 20m de distancia a toda velocidad. Corre lo más fuerte que puedas y trata de detenerte en un par de metros.

3- Saltar a la comba: Es uno de los ejercicios de cardio más completos, pues involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar un número elevado de calorías en poco tiempo sin salir de casa.

4- Sentadillas: Es el ejercicio estrella para conseguir un trasero perfectamente tonificado.

5- Realiza ejercicios en una bicicleta de largas distancias. Esto te ayudará a eliminar la grasa de tus piernas y glúteos, pero no te desarrollará crecer los músculos de tus piernas.

6- Zancadas o 'lunges': Cuanto más largo sea el paso realizado, más carga meteremos al músculo. Con este ejercicio trabajaremos los cuadríceps, glúteos bíceps femoral, lumbares, 'core' y gemelos.

7- Los burpees (o salto de rana): Mediante este tipo de saltos, conseguimos quemar grasa y tonificar diversos grupos musculares a la vez.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Claro que la celulitis puede quitarse por completo, suele aparecer por una mala alimentación, fundamentalmente falta de vitaminas y agua, y exceso de nutrientes 'prescindibles' (como puede ser la bollería industrial, la comida basura, etc). La falta de práctica de ejercicio también influye, obviamente.

Para corregir esta problema puede modificar su dieta siguiendo estos consejos:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Existe un kit de tratamiento anticelulítico muy bueno con resultados garantizados en 60 días de uso que sirve para alimentar tu piel por dentro y por fuera, quizá te pueda interesar: http://bit.ly/11kcN3v

Respuesta

Se puede disminuir, si acumulas en culo y caderas como era mi caso con los pantis anticelulíticos de xilanatur reduces bastantate el contorno y si quieres desincharte y eliminar líquidos pues toma fatex de la misma web y ya me cuentas.

Respuesta

Lara Tormo he reducido mucha grasa con los pantis y he bajado con fatex más de 10 kilos en 2 meses.