Hola! Quiero aprender a realizar y elaborar bien mis rutinas del gym de acuerdo a lo que quiero

Solamente sé lo básico. Lo que quiero para mi cuerpo es definir bien la parte de brazos (no criar) tener un abdomen plano y tener marcadas mis piernas, solo eso porque soy de cuerpo grande.

Respuesta

Antes que nada, hay que dejar en claro que definir los músculos se refiere a quitar la grasa excedente que hay en tu cuerpo y tiene que ver en mayor medida con lo que comes y no como entrenes.

Por otro lado no entiendo el porque discriminar otras partes del cuerpo. ¿Tu pecho, espalda y hombros ya están definidos? Recuerda otro factor importante "la grasa se disminuye en forma integral y no localizada"

Mi consejo para tus rutinas en el gimnasio es dividir el cuerpo en dos partes y entrenar 4 días por semana. Sigue dando preferencia al desarrollo muscular y trata de manejar pesos que te permitan de 8 a 12 repeticiones. Para acelerar la perdida de grasa haz unos 15 minutos de cardio de alta intensidad o de intervalos al final de cada rutina.

Entiendo, por eso quería que me ayude a armar una rutina completa para definir. Porque esas partes no se muy bien trabajarlas por miedo a trabajarlas mal y no obtener los resultados que quiero.

Ok, aquí una guía para armar tu rutina

División

Rutina 1: Pecho, hombro, tríceps, antebrazo

Rutina 2: Muslos, piernas, espalda, bíceps, abdomen.

Frecuencia

4 días por semana (Lunes, Martes, Jueves y Viernes)alternando las rutinas.

Ejercicios, series y repeticiones:

Pecho, espalda, hombro: 2-3 ejercicios, 6-8 series, 8-12 reps.

Bíceps, tríceps, antebrazo: 1-2 ejercicios, 4-6 series, 8-12 reps.

Muslos: 3-4 ejercicios, 8-10 series, 8-12 repeticiones

Pierna (pantorrilla): 1-2 ejercicios, 4-6 series, 12-15 reps.

Abdomen: 2-3 ejercicios, 4-6 series, 15-20 reps.

Insisto en puntualizar lo que te dije en mi mensaje anterior, no hay rutinas para definir. Lo que define tu cuerpo es la reducción de grasa subcutánea y eso se logra con la dieta.