Me comí unas nueces con bichitos me puede hacer Mal?

¿Me comí una nueces cuando mire el frasco estaba lleno de bichitos gorgojos puede hacerme mal en algun sentido?

2 respuestas

Respuesta

No pasa nada

El gorgojo es inofensivo, casi siempre llega con los cereales a nuestra casa, La hipótesis nunca probada es que estos insectos al llegar al estómago,
mueren y liberan una hipotética sustancia llamada coleotoxina que tiene
diversos efectos contra muchas enfermedades.

Pero no pasa nada

Respuesta

Lo más probable es que no te pase nada, como dato anecdótico sobre el asunto, en un articulo mencionaba que personas de oriente que fueron a occidente, y comían arroz, tuvieron problema por falta de proteína, esto se debió, al investigar, que en país de origen consumían el arroz con los gorgojos, que tienen proteínas, podrás encontrar en internet que se pueden consumir como alimento, aunque no lo recomiendo ni lo critico, solo informo.