Peso en el periodo menstrual

Vuelvo a escribirte porque tengo una duda sobre cuanto peso se aumenta(o líquido se retiene) en el período menstrual. A los cuántos días de venir la menstruación es conveniente pesarse para que no haya confusión si se está adelgazando.

1 Respuesta

Respuesta
No te sé decir una cantidad exacta porque eso depende de cada organismo. Hay personas que tienen un cuerpo que retiene más líquidos que otros y eso, desde donde estoy, no te lo puedo determinar.
Mi consejo es que, cuando estés con la menstruación, no te agobies con la pérdida o ganancia de peso. La retención de líquidos depende de tu cuerpo y, además, de lo que ingieres. Evita comer alimentos con exceso de sal y, a la vez, evita poner mucha sal y condimentos a tus platos; esto hará que retengas menor cantidad de líquidos. Bebe mucha agua para eliminar impurezas.
Durante la menstruación, sigue con tu dieta habitual. Cuando ésta termine, continúa la dieta de la misma forma que la has estado siguiendo. No te agobies por el peso, es un estado en el que nosotras no podemos hacer nada...
Ánimo.