Eliminacion de liquidos

Tengo una duda que no se como resolverla. A ver, cuando no estás tomando las pastillas anticonceptivas, el cuerpo una semana antes de la regla se prepara y se retienen más líquidos de lo habitual, se hincha la barriga... Etc y durante la regla se produce una eliminación masiva de esos líquidos. Sin embargo me gustaría saber si tomando las pastillas anticonceptivas ocurre lo mismo. Es que yo pienso que no por que estas tomando las pastillas y cohibiendo ciertos comportamientos y durante los días de descanso es cuando viene la regla de pronto por que dejas de tomarlas. Es mi teoría pero no tengo ni idea de si estoy equivocada o no.

1 respuesta

Respuesta
Nuestro organismo, a través de un complejo sistema de hormonas, está constantemente ajustando los niveles de líquidos para que se mantengan de forma constante, por eso si se bebe más agua de la cuenta no sucede nada, ya que es eliminada por los riñones en forma de orina o a través de las glándulas sudoríparas. El problema se produce cuando, por algún motivo, el cuerpo es incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibrio, por lo que se produce la retención. Uno de los momentos más frecuentes en que se produce acumulación de líquidos es antes de la menstruación, cuando se genera un aumento de estrógenos respecto de la progesterona, típico del ciclo menstrual, y suele provocar una retención de líquidos. De igual manera los anticonceptivos provocan retención de líquidos, al tratarse de la combiación de estas hormonas, a más estrógenos que tenga el anticonceptivo, más retención, la progesterona contrarresta los efectos del estrógeno pero no lo suficiente.
Gracias por la información, pero no me refería a eso. Mi pregunta es si cuando estas en la semana de descanso de la píldora que es cuando viene la regla, se eliminan los líquidos procedentes de la retención antes del ciclo menstrual o no.
Gracias
Durante el periodo de descanso no se administran hormonas, por lo que no se retiene líquidos. Igual que no se retienen se eliminan de forma regular los sobrantes, pero es solo durante la semana de descanso, por lo que realmente no se aprecia diferencia.