Buenos días doctor

Buenos días Doctor Alejo.

Ya he revisado todo acerca de mi alimentación y entrenamiento y me dispongo a empezar la semana que viene con todo lo nuevo, ya que todas las dudas que tenía, me bloquearon y esta semana lo aparte todo.Como podrá observar he seguido sus indicaciones al pie de la letra.

Sigo teniendo el pensamiento de que he añadido un extra de grasa a mi alimentación, al poner el nuevo desayuno y poner una comida más( la pre-entrenamiento ), suponiendo que mi ojetivo es quitar grasa del abdomen para intentar obtener algo de abdominales, ¿dejo la comida preentrenamiento?, en el caso de propopnerme quitarla, ¿ dónde podría meter un vaso de leche?, ya que no quiero quitarme la leche de vaca, solo consumo un vaso al día, lo cual es bastante poco, la tomo desnatada con calcio.

Como ultimo comentario, asegurarme de que el jamón del desayuno ¿se refería a jamón tipo york y no serrano verdad?, también he visto que el pavo es algo menos graso, pero contiene menos hidratos, no sé si esa es la razón por la cual me aconsejo jamón.

Sin mas dilación ya le contaré algún día como voy con mis entrenos y si hay algunos resultados a larrgo plazo por supuesto, las cosas a su tiempo

ALIMENTACIÓN:
DESAYUNO:
-sándwich de pan integral de 4 lonchas
de jamón y queso bajos en grasa
+ zumo naranja + multivitamínico.

ALMUERZO:
opción 1:
-yogur desnatado edulcorado + canela
opción 2:
-lata piña en rodajas (u otra fruta).

COMIDA:
opciones:
1.patata cocida + garbanzos/lenteja/judía
2.patata cocida + lata atún
3.crema de calabacín (u otra) + filete pollo/pavo/ternera o algún pescado
4.pasta (sola/+ lata atún)
5.arroz blanco hervido (solo/+ lata atún, maíz dulce o algún filete
pollo/pavo/ternera/pescado)

MERIENDA(Comida pre-entrenamiento)
-1 vaso de leche desnatada con cacao + 30 gramos de cereales

------------------------------|| ENTRENAMIENTO ||--------------------------------
COMIDA POST-ENTRENO(Una hora después ingerir alimento-*IMPORTANTE*)
l-miércoles-v:
-30 minutos después de trabajo con
pesas: batido proteína de soja diluida en agua.(2.5l agua al día)

m-j-s:
- después de correr: 1 vaso de leche de
soja con vainilla.

CENA:
guisantes o maíz dulce +:
filete de
pollo/pavo/ternera/atún a la plancha

tortilla de huevos
otro pescado a la plancha

>Noche
(antes de dormir o si me da hambre)

-1 puñado de nueces + vaso de leche de
soja con vainilla

-fruta
>Entre horas: nueces.

Saludos cordiales y a ver si España gana la eurocopa, que seguramente la estará siguiendo.

Hablamos.

1 Respuesta

Respuesta

Lastimosamente sigo la euro pero voy con los alemanes, desearía ver nuevamente la final España - Alemania, sin duda son los mejores. ´Pero no sigo a España porque la mayoría son jugadores del azulgrana y no me los aguanto, sobretodo al cerebro Iniesta ni a Piqué, y mucho menos a Xavi.

Retomando:

¿Qué esté algo más graso? Puede ser, sin embargo yo veo tu dieta muy buena y a medida que aumentes tu masa muscular el metabolismo lipídico será mucho mejor y te irás despejando paulatinamente de grasa. Además ten en cuenta, que a no ser que hayas sufrido alguna vez de algún tipo de patología en el hígado, la mayoría de la grasa no se almacena en el cuerpo si no es metabolizada, pasa por el intestino y se evacúa, a excepción en los casos en que se consume en demasía o se consumen grasas hidrolizadas.

Pero si te causa algún tipo de molestia en tu consciente. Ten muy en cuenta que el jamón aporta muy poca grasa y si no es así (jamón york) busca una marca que así lo sea. Igual recuerda que el queso debe ser bajo en grasa. Menciono nuevamente que el queso es sólo una lonja. Definitivamente ese vaso de leche es imprescindible.