Tengo 18 años, tengo duda en los alimentos que debo consumir si voy al Gimnasio

tengo 18 años, mido 1.79m y peso 78 kg, estoy bien de complexión física, voy al gimnasio alrededor de 3 o 4 días a la semana 2 horas al día (hago poco cardio, me concentro en las pesas), también 2 o 3 días a la semana salgo a correr, lo que pasa es que antes era gordo y apenas hace como 2 años enflaqué por el ejercicio, aunque ahora estoy muy delgado (pero no flaco) pues aun tengo grasa y la quiero quemar pero haciendo pesas, ¿que alimentos y en que CANTIDADES principalmente debo consumir?, lo que pasa es que me traumó y quiero que por favor me desmientas de algunas cosas, como si se debe salir a caminar un poco después de comer, por ejemplo si te vas directamente por números, el arroz unos 100 gramos de este tiene muchas calorías y yo la verdad consumo como 2 platos bien servidos pero no me siento mal ni nada, ¿esto es bueno? Tengo esa pregunta con alimentos por el estilo, que en una tabla de calorías lo ponen como lo peor como la papa, el arroz, pasta (principalmente), etc pero en cuestión de gimnasio no tanto, ¿porque es esto?, entonces quisiera saber si me puedes dar NO una dieta, sino solo consejos de administrar una, para quemar esa poca grasa y subir de musculatura (no quier proteínas, todo natural, me dijo mi doctor) también los horarios tengo duda, considerando que me voy de casa a las 6 am, voy al gym de 2 a 4 y llego a las casa a las 5:30 para comer, gracias

1 Respuesta

Respuesta

Bueno caminar tras ingerir un alimento es muy bueno para personas de altas edades para acelerar el metabolismo y tener una mejor digestión y absorción de los nutrientes, epro tu tienes 18 años no es un hábito que sea necesario y no representa una pérdida significativa de grasa en ningún sentido. Dos platos de arroz es demasiado, y más aún si deseas quemar grasa, pero no quiere decir que debes dejarlo a un lado, al contrario, aquí podemos articular una de tus preguntas. La razón por la que en musculación no se limitan demasiado el consumo de arroz, papa, pasta, plátano y harinas como tal es porque son hidratos de carbono, la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, es imposible realizar un óptimo entrenamiento estando bajo de energía. Mientras para una persona sedentaria, le es muy fácil excederse en estos alimentos tan calóricos y engordar, ya que no realizan ejercicio y no "queman" toda esa energía que aportan los carbohidratos, pero tu eres un deportista no les tengas miedo, contrólalos y somételos en tu dieta, ¿cómo hacerlo? Bueno si deseas quemar grasa, debes hacer tres cosas

1. Acelerar el metabolismo

2. Inhibir la acumulación de grasa

3. Utilizar la grasa acumulada como energía

Para acelerar el metabolismo, debes consumir alimentos casa 2 o 3 horas máximo, es decir por lo menos 5 comidas diarias, las 3 habituales y 2 entre comidas, que sean pequeñas ejemplo un yogur, avena, una barra de cereal...

Para inhibir la acumulación de grasa debes tener en régimen los hidratos de carbono y evitar los excesos lo mejor para esto es controlarlos en tu dieta e ingerirlos inteligentemente a la hora adecuada, la hora adecuada es al mediodía pues los niveles de insulina se bajan a esta hora, así que elimínalos de la mañana y de la noche

Para utilizar la grasa como energía se debe consumir menos energía de la que tu cuerpo necesita, es decir hacer un balance negativo de calorías diarias

En cuanto a la musculación tu consumo de proteína diaria no debe ser inferior a los 100gr de proteína porque perderás masa muscular, lo puedes distribuir en 2 claras de huevo y una yema, un filete de pollo, 1 lata de atún y un trozo de unos 200gr de carne asada a lo largo del día, indispensable que las 3 comidas grandes del día incluyan alguno de estos alimentos. Puedes ayudarte de te verde. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar.

muchas muchas gracias, muy buenos consejos, solo una cosa, estoy muy consciente de las 5 comidas al día, tres grandes como dices y dos entre cada una, muy bien, pero no se si me puedas recomendar algo en cuanto a mi horario pues muchas veces no puedo,mira así esta:

me despierto a las 5, y desayuno algo fuerte de 5:30 a 6, pues a las 6 salgo de mi casa, de ahí estoy en la escuela hasta las 2 pm (aquí recomiéndame un horario para comer y que comer) y voy al gym de 2 a 4 pm, por el trayecto pues me toma algo de tiempo, llego a mi casa hasta las 5:30 pm y es cuando como y me duermo como las 10 u 11 pm, no me podrías echar la mano con las horas de comer?? ese es mi horario del dia

gracias

Claro con muchísimo gusto, se que sonará ridículo pero finaliza esta pregunta y abre una nuevamente, recuerda que el único costo que tiene la página es que valores mi trabajo por pregunta que realices.