Problema al perder peso

Buenos días. Espero que me puedas ayudar en el problema que te explico a continuación: perdí aproximadamente 25 kilos hace algo más de 2 años realizando una dieta basada en reducir la ingesta de hidratos de carbono, y limitando al máximo el uso de aceites y la ingesta de grasas (bajé de 136 kilos a 109 kilos, y me mantengo en 111 desde entonces). También modifiqué mi rutina de ejercicio, saliendo cada semana bien a correr, bien en bicicleta de montaña por espacio de 1 hora. Además aparco mi coche a 15 minutos de mi trabajo, así que todos los días camino alrededor de 30 minutos (o 1 hora, si tengo que hacer la ruta 2 veces al día), y he de decir que esta ruta es una cuesta pronunciada en una de las direcciones.

Estoy sinceramente muy contento con el resultado obtenido hasta el momento, pero me gustaría ir más allá y reducir mi peso otros 6 kilos (hasta 105, teniendo en cuenta que mido 1,90m. Y tengo una constitución fuerte). El problema es que mantengo mis rutinas (alimentación sana al estilo de la dieta mencionada, sin grasas, harinas, azúcares, y con frutas muy controladas para limitar al máximo la ingesta de azúcares), bebo alrededor de 1.5-2 litros de líquido diario y sigo haciendo deporte (incluso de una forma más profesionalizada, con cardiómetro al 60-70% de la FcMáx) 2 o 3 veces por semana, alrededor de 1 hora, más uno o dos partidos de pádel semanales; pero tengo la zona de la parte baja de la espalda, el glúteo, y el principio de la pierna cargados de grasa localizada. No sé cómo poder reducir de esa zona: subo todas las escaleras a mi alcance a diario, hago sentadillas... Pero siguen pareciendo zonas flácidas y llenas de grasa o líquidos de algún tipo.

No sé si conoces alguna forma de poder reducir este problema, que se está volviendo incluso un problema estético. Yo acumulaba grasa en todo mi cuerpo, lo que me hacía parecer una persona compensada para el tamaño que tenía. Pero conforme voy perdiendo peso veo que reduzco de todas las partes menos de estas zonas que te comento. Te agradecería muchísimo si me pudieras ofrecer alguna solución (estoy planteándome incluso la mesoterapia o algo así. Todo menos la liposucción, que no me atrae nada como alternativa).

Muchas gracias de antemano por toda la ayuda que me puedas ofrecer. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que te pasa es muy normal. Cuando perdemos peso, vamos perdiendo en todo el cuerpo pero siempre hay zonas en las que la grasa se "vuelve más resistente" (perdemos más lentamente) y estéticamente no queda bien. Para 'esas zonas', existen cremas reductoras que funcionan bien y ayudan (olvida las cremas milagros y no te dejes llevar por el marketing). Los grandes resultados de estas cremas son por el masaje que nos hacemos al aplicarlas... así que no te gastes mucho dinero porque no vale la pena. De todas formas, ten en cuenta lo siguiente.

El bajar de peso es como bajar una escalera de escalones anchos, primero bajas mucho, luego te mantienes, luego vuelves a bajar y así sucesivamente. Si lo viéramos en un gráfico, éste no sería lineal, sino escalonado.

Por lo que me comentas, estás regulando muy bien lo que comes y el ejercicio que haces es el adecuado, tal vez trabajas a un % algo bajo, pero no vas mal encaminado.

En la mayoría de casos que llevo como el tuyo, el problema es de matices, es decir, se juntan varias cosas:

1. El periodo en el que tu cuerpo se está acostumbrando a la nueva situación y por lo tanto no vemos resultados (y nos ponemos nerviosos)

2. Un elevado nivel de retención de líquidos

3. Intolerancia a algún alimento (no a todo el mundo le sienta bien TODO), es decir, la lechuga no siempre hace perder peso... entre otros.

Si te parece, envíame lo que comes en un día normal incluyendo TODO (desde que te levantas hasta que te acuestas) y vemos qué puede ser. Si te va mejor (a mí sí), envíame esta info a la dirección de mail que encontrarás en mi página web.