Mi pregunta puntual Bajar de peso

Tengo 41 años, hace 3 que empece a subir lenta y paulatinamente de peso 1 o 2 kilos por año. Y no los puedo bajar, actualmente cuido mi alimentación y camino de tres a cuatro veces por semana 1 hora y media 9 ktos aproximadamente. Este año me salio el tsh alto 6.49 me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico. Me medicaron Igualmente no bajo de peso . Peso actualmente 57 kls y mido 1.62 , mi idea es bajar 5 o 6 kilos . Pero a pesar de todo en vez de bajar subo un poco caca año. Porque? Qué hago mal?

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo Hipotiroidismo es algo más complicado porque tu cuerpo no funciona como debería.

Yo te indicaría, como punto de partida, que bajes el % de hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbre, patata, cereales,...) que consumas en tu dieta, así como cualquier alimento que pueda provocarte retención de líquidos (lechuga, escarola, sal,...=).

Evidentemente, como tienes una historia clínica algo más compleja que cualquier otra persona, debemos ir poco a poco. Si te parece, haz estas dos cosas que te indico y en dos/tres semanas me dices qué tal.

De todas formas, entiendo que ya has visitado a un endocrino, ¿pero has visitado a un especialista en nutrición?

Saludos,