¿Es bueno cenar sólo cereal todos los días?

¿El cereal es nutritivo? ¿Cuándo debe de comersel? ¿En las noches? Mi doctora me recomendó el Special K. Tuve problemas de colitis y estreñimiento y me dijo que podía cenar ese cereal, y después leí que también ayuda a bajar de peso, ¿es cierto?

Otra cosa, ¿el cereal es la única cena? ¿O se debe comer después de la cena normal? Esto último es lo que hago yo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal es tomarlo como única cena, pero debe fijarse bien en la información nutricional del producto. Muchos cereales los venden como tal pero en realizad es una carga de carbohidratos simples y con muy poca cantidad de fibra, que es lo importante en estos casos.

Aún así, son alimentos deficientes en nutrientes importantes, que además hacen que llegue la hora del desayuno con muchas necesidades nutricionales, por lo que le recomiendo que haga un buen desayuno, para lo cual le recomiendo que eche un vistazo a un artículo que escribí hace algún tiempo sobre este tema: http://bit.ly/H2Tn9C

También puedo recomendarle un suplemento rico en fibra, si es loq ue necesita. Es la manera más eficaz y saludable de asegurarse un aporte suficiente de fibra al día: http://bit.ly/KOwjMv

Espero que le haya servido de ayuda.