Que cenar por la noche

Mido 1,84 y peso 93 kg.

Debido a mi sobrepeso, quiero perder algunos kg (7 u 8 kg, estaría bien).

El problema es que, debido a mi trabajo, llego a casa a las 0:45 y tengo que comer, puesto que suelo merendar a las 19:30.

El caso es que, necesito saciar el hambre a esa hora de la noche, e inmediatamente tengo que acostarme.

He probado a tomar batidos sustitutivos de comidas (de la marca special line, de venta en el corte inglés), pero al acostarme no puedo conciliar el sueño porque sigo con hambre.

También he probado a tomar 3 piezas de fruta (un plátano y dos mandarinas) y un yogur con cereales, pero igualmente, al acostarme las tripas siguen sonando impidiéndome relajarme y dormir.

¿Qué podría tomar para que me sacie el hambre (que sea algo rápido de preparar) y que no "engorde" mucho?

1 Respuesta

Respuesta

¿Le es imposible comer algo entre las 19,30 y las 0.45 h? Son muchas horas sin que el cuerpo reciba alimentos, quizás primeramente debería plantearse esto. ¿Cuántas comidas hace al día?

Hago el desayuno sobre las 10:30.

El almuerzo a las 14 h.

La merienda sobre las 19:30- 20 h,

La cena (cuando regreso del trabajo) a las 0:45.

Después de merendar a las 19:30, podría tomar algo rápido, como el batido mencionado anteriormente, pero no puedo sentarme a tomar algo tranquilamente, por mi trabajo.

¿Ha pensado en hacer la cena en el horario de la merienda? Es decir hacer un cambio y merendar antes de dormir, está claro que el desayuno debe ser más completo, puesto que pasarán muchas horas desde las 20h hasta las 10.30h, creo que sería una buena opción.

De esta forma no estaría saltándose ninguna toma y evitaría que la cena le sentara mal. Además como digo al no faltar una comida estará más saciado.

En la sensación de hambre puede influir también que no esté tomando suficiente fibra, recurra a las legumbres, cereales integrales y frutas y verduras.

¿Alguna duda? ¿Qué le parece?.

Si transcurre más de una hora u hora y media, tras haber cenado con fruta o yogur, hasta acostarme, no conciliaré el sueño por la sensación de hambre, es decir, necesitaría comer a las 0:30 algo que me sacie el hambre y no tenga muchas calorías

Pueden pasar dos cosas, que no concilie el sueño por poco o que coma demasiado y tampoco pueda dormir bien. Sigo pensando que además debe preocuparse por hacer la merienda más grande, de esta forma necesitará tomar menos en la cena, no tendrá tanto hambre.

Cenar tan tarde y acostarse le va a ocasionar una mala-digestión. No obstante, alimentos que no tengan muchas calorías y que sacien pueden ser purés o cremas de verduras, pan integral con alimentos bajos en grasa, por ejemplo, jamón cocido o pavo, quesos con poca grasa, etc.