Información sobre dieta de 5 comidas

Necesito información sobre dietas de cinco comidas. Según se oye en todos los lados, lo mejor es hacer cinco comidas, ¿pero qué tipo de comidas? ¿Me podrías poner ejemplos de lo que hay que comer?
Para más información, tengo 42 años, 1,72 y peso 81 kg. Voy casi diariamente al gimnasio, donde hago una rutina de pesas y finalizo con aprox. 30 minutos de spinning o correr en cinta.
No sé si necesitas más información mía para poder ayudarme, si es así... Me lo dices y te la doy.

1 respuesta

Respuesta
Lo de las 5 comidas es relativo.
Si estás acostumbrado a hacer 3 comidas y te cuesta hacer 5, sigue con tu rutina intentando cambiar a las 5 aconsejadas a todo el mundo.
Comida 1: desayuno. Frutas, leche, cereales
Comida 2: almuerzo, fruta y yogur
Comida 3: comida, variada
Comida 4: merienda, fruta y yogur
Comida 5: cena plato proteico (pollo, pescado, tortilla, etc.
Puedes variar el tipo de comida a lo que estés acostumbrado, lo importante es que cada comida lleve alimentos algo proteicos ya que el organismo necesita cada 4 o 5 horas, aminoácidos en sangre (proteínas) y es en la cena donde más debe haber.
Gracias por tus explicaciones, pero aclarame un detalle por favor. Juzga tú la dieta que por ejemplo seguí ayer. Desayuno, manzana, mandarina, un envase del tipo de yogur pero de gelatina, un café con leche edulcorado con sacarina y una magdalena, todo ello sobre las 08,00 h. A las 12,30 h comí aprox. medio plato de arroz blanco y un plátano. Sobre las 18,00 horas, el otro medio plato de arroz blanco, una pieza de fruta y otra gelatina. Y por la noche, a las 23,00 horas una tortilla de un huevo entero más dos claras, un vaso de leche,,,, y a dormir.
¿Qué te parece? Si estuviera correcta, ¿me puedes hacer alguna adaptación con otros tipos de comida? No sé, lo que te parezca. Muchas gracias.
Desde las 12.30 hasta las 6 son muchas horas sin comer, podrías comer yogures, cereales, algún plato de comida caliente (garbanzos, lentejas, cocido, etc.) filetes, etc. pero comer algo porque el organismo cuando empiezan a faltar las proteínas las saca de algún sitio y ¿dónde esta ese sitio? En nuestros propios músculos que desintegra en aminoácidos y reutiliza.