¿La clara de huevo es buena tomar en crudo?

¿Me gustara tomar en el desayuno claras de huevo pero no se exactamente si se toman en crudo o cocinadas?

1 Respuesta

Respuesta

Es mejor tomarlas cocinadas ya que tanto la clara de huevo como la yema contienen microorganismos que, si se consumen en crudo, pueden generar problemas (Salmonella provoca Salmonelosis).

Por otro lado, la clara de huevo contiene glicoproteínas con diversos contenidos en azúcares (ovoalbumina, ovotransferrina, globulinas, flavoproteínas, ovoglicoproteínas y avidina).

La avidina asimila la fijación de biotina, pero si tomas las claras crudas, hace el efecto contrario.

Además, hay otros azúcares como el ovomucoide, ovomucina y el ovoinhibidor que actúan como antinutrientes cuando el huevo (la clara en este caso) está crudo.

- El ovomucoide inhibe las proteasas (las proteasas son enzimas que degradan la proteína. Si este azúcar las inhibe, no actúan, por tanto, no se asimilan bien las proteínas)

- La ovomucina: actúa de antinutriente pues inhibe la acción de las proteasas (tripsina y quimiotripsina).

- El ovoinhibidor: también es un inhibidor de proteasas.

Los nombres seguramente te suenen a chino, pero te los he puesto por si te interesa el tema, para que puedas buscar información y también para que quede claro porqué no hay que consumirlos crudos.