Aumentar calorías en dieta

Hola, tengo una dieta equilibrada realizada por un nutricionista. Esta dieta es de 2900 calorías y necesitaría en este momento aumentarla a por ejemplo 3200 calorías para aumentar masa muscular - ante el mayor gaste calórico que hago en la actualidad-. ¿ Cómo lo hago ? ¿ Aumento por ejemplo un 10%-15% las cantidades de esa dieta?

Gracias.

Respuesta

Creo que lo más adecuado es que si te la ha elaborado un nutricionista se lo comentes para que la modifique a lo que necesitas.

Si la aumentas de cantidades de todo estaría proporcionalmente equilibrada, pero claro tampoco sabes exactamente cuánto tendrías que aumentar, otra cosa que podrías hacer es añadir una toma más de comida (suponiendo que necesitaras aumentar 300 kcal).

Vamos, que veo aconsejable que le preguntes para ahorrarte sorpresas, puesto que lo mismo añades más de la cuenta y subes de peso o menos y adelgazas o incluyes alimentos que no sean los más adecuados...