¿Cómo mejorar dieta para subir de peso?

Bueno mido 1,77 y peso 62, tengo 30 años y aún así mis brazos son dos palillos, cuando era joven era muy obeso y adegacé con puro cardio y no trabajé mi masa muscular y quedé hecho un palilo, me obsesioné y por cosas de la vida ahora quiero lucir saludable o sea subir de peso, pero curiosamente me es muy difícil a pesar del ejercicio en el gimnasio... Lo que me alcanzó a explicar un nutricionista aquí (solo llevo una cita porque es imposible conseguir una cita por el sistema de salud de país y no tengo para cita particular) es que quizás cambié mi metabolismo por la dieta y el ejercicio extremo y sin cuidado cuando era joven y ahora que quiero subir es difícil, incluso intenté comer como cuando era obeso y ni así... No sé si es posible de verdad que cambie el metabolismo.
Es tanta la inercia de mi cuerpo que me ha funcionado más trabajar en el gimnasio solo dos días a la semana y el resto a recuperarme... Antes hacia cuatro días... Todos los días... Ejercicios de pesas habidos y por haber... Y me terminó sirviendo más pocos días... Al menos agregué un poco de masa muscular a mi pecho, espalda, abdomen, pero sigo luciendo delgaducho y escuálido porque antes ni un poquito,... Y en general mi cuerpo no sube... También no niego que a veces me da miedo aumentar solo en grasa y me prevengo.

En todo caso te cuento mi dieta y qué más se puede mejorar:
Desayuno
Un huevo, una salchicha de pavo y una tortilla o dos de maíz... Y café con azúcar
Media mañana
Yogur, nueces y a veces un pastelito por si depronto eso impulsa el asunto
Almuerzo
Pechuga de pollo, ensalada de tomate y cebolla con pimienta, pan integral
Media tarde
Lo mismo de la media mañana
Comida
Huevo, Jamón de pavo, pan integral
Comida dos
Jamón de pavo
Merienda
Yogur

Sé que es muy pobre mi dieta considerando lo que he visto de dietas para subir de peso y masa muscular, pero tampoco quiero comer por comer, segundo, no termino de entender mi metabolismo, pues si cuando niño o adolescente fui obeso... Y ahora parece que fuera un ectomorfo, parece muy duro subir de peso. Como quién dice mi cuerpo me está cobrando los extremos de cuando joven y bajar de peso de manera tan agresiva sin cuidado.
En fin espero me digas cómo mejorar esta dieta, se nota que ando perdido, además de qué mejorar de si debo hacer algo más en el gimnasio,

Gracias anticipadas y ojalá me respondan amablemente o si no desean responder la pregunta lo hagan amablemente porque literalmente el experto más puntuado de esta categoría me respondió: "asdfds", espero que se trate de que le suplantaron la cuenta y sino me parece muy irresponsable..

Respuesta

Avadore'!

Saludos desde España!

Pues el problema que me comentas es más complicado de lo que parece, esos cambios tan bruscos el cuerpo no los suele aceptar y suelen dejar secuelas irreversibles. De todas formas no te des por vencido, 'el que la sigue la consigue', así que no desistas en tu empeño por conseguir tus objetivos.

El hecho de aumentar de peso en masa muscular va íntegramente ligado a la buena alimentación y al ejercicio en gimnasio, tienen que hacerse correctamente para que se complementen por igual, es un fifty-fifty; si la alimentación no es la adecuada (como parece tu caso) y el ejercicio no es suficiente, no conseguirás subir de peso.

Tu dieta tiene muy pocas calorías, ten en cuenta que un deportista consume mucha energía y necesita alimentarse bien para que no se produzca el proceso denominado 'catabolismo', que hace que nuestros músculos de hagan más pequeños, nuestros huesos se debiliten, etc.

Debes hacer entre 5 y 7 comidas al día, en las que predominen los carbohidratos y las proteínas. La comida de antes y después de entrenar es especialmente importante para que tu objetivo se cumpla. Puedes ayudarte también de suplementos, seguramente sea lo más eficaz. Yo puedo conseguirte estos: http://bit.ly/X2un6g

En cuanto al deporte, levantamiento de pesas es lo más eficaz, pero debes hacerlo al menos 5 días por semana, ejercitando todos los grupos musculares (hombros, piernas, pecho, bíceps, espalda y tríceps) sin olvidar el ejercicio cardiovascular, ayuda a que la proteína vaya más rápido a los músculos y de aproveche mayor cantidad.

Los ejercicios deben costarte esfuerzo, debes notar progresión, es decir, no levantes siempre el mismo peso, procura ir aumentando el peso paulatinamente con el paso de los días, pero que sea un peso que puedas levantar, no hay que hacer locuras. ¿Las repeticiones?, mejor con más peso y menos repeticiones, por ejemplo, en press de banca: 9,8,7,6 es mejor que la tradicional 10,10,8,6.

Muy muy completo, abarcaste de todo y me solucionó varias dudas de paso en cuanto mi situación en particular, ya que en internet encuentro mucho información pero no sabía que tanto arriesgarme o que camino tomar. Gracias por tomarte el tiempo. Cualquier duda nueva ya estaré preguntando de nuevo, pero por ahora todo muy completo.