Gelatina

Hola:decirte que soy practicante de musculación y como ya sabemos es muy importante la ingesta de gran cantidad de proteínas.yo lo hago así pero he incluido en mi dieta una gelatina por las noches.mi duda es si no me hará mal el comerla a esa hora, me refiero a si no me hará engordar.y ya puestos he leído la caja y quisiera saber la diferencia entre kj y kcal
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una alimentación balanceada y te conservas en un peso normal, la gelatina no tiene por que afectar en tu peso, si lo consues en forma moderada.
Si tienes sobrepeso puedes consumir gelatina dietética pues contiene menor cantidad de carbohidratos.
La gelatina no es dañina en sí, sino más bien el consumo de otros alimentos que sean grasosos y que contengan carbohidratos huecos como el caso del pan y las pastas y a la baja ingesta de fibra y agua.
Tanto las kilocalorías como los kilojoules son unidades de medida de la energía que aportan los alimentos. G El aporte energético de la dieta de una persona se mide en kilocalorías, y sus requerimientos energéticos dependen de su género, edad, peso, talla, actividad física y estado fisiológico. La normatividad establece como unidad de energía a los joules y sus múltiplos, como el kilojoule. Sin embargo, la normatividad de etiquetado (NOM-051-SCFI-1994) permite que se declare también las kilocalorías, porque es la medida habitualmente utilizada por el consumidor y las autoridades en nutrición nacionales. Una kilocaloría equivale a 4.1868 kilojoules.
Técnicamente, una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado (de 14,5 a 15,5). La medida de "caloría" utilizada comúnmente para considerar el contenido de energía del alimento es realmente una kilocaloría o 1.000 calorías reales; que es la cantidad de energía necesaria para aumentar un kilogramo de agua (aproximadamente 2,2 libras) en un grado centígrado.