Pregunta sobre el colesterol

Quisiera saber si el colesterol de los alimentos puede eliminarse por algún tipo de cocción.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no; al contrario, si sometes una grasa insaturada (como la mayoría de los aceites vegetales y del pescado azul) a una temperatura alta, la conviertes en una grasa saturada, que son las grasas "malas". El colesterol sanguíneo lo puedes disminuir con el ejercicio físico y disminuyendo la ingesta. Hay otros medios pero son farmacológicos y mejor que te los explique tu médico.