Voy a empezar a preparar las oposiciones a oficial del ejercito y necesito consejo nutricional

Hola:
Soy un chico de 18 casi 19 años. El caso es que en septiembre voy a empezar a preparar las oposiciones a oficial del ejercito.
Bueno os pongo en antecedentes de mi físico. Desde siempre he sido el típico "esmirriao" que se le notaban las costillas y era muy flaco a pesar de comer como una lima. ¿Qué ocurría? Pues que era el típico polvorilla que siempre estaba haciendo cosas y sobre todo jugando al fútbol. Hace un par de años me apunte a Full Contact y el caso es que ahora (creo yo que a raíz de estar esos 2 meses haciendo Full) tengo una espalda considerable. Tras esos 2 meses seguí jugando al fútbol pero dejando las artes marciales. El año pasado mis estudios no me permitían realizar deporte donde estudiaba y el caso es que empecé a ponerme fondón. Mido 1.75 +/- y peso unos 75 kg me parece. ¿Según mi medico tendría que pesar entre los 68/70 Kg no?
El caso es que me gustaría saber si me podéis dar unos consejos para que cuando empiece mi preparación empezar a ir al gym y ponerme en forma. ¿Debo perder peso antes de empezar con el gym o no? El caso es que creo que estoy acostumbrado a comer demasiado (cosa que nunca me ha hecho engordar hsta ahora).
- ¿Qué alimentación debo llevar a partir de ahora? En que comidas y con que frecuencia tengo que tomar: Pastas, Carnes, Pescado, Fruta, ¿legumbres y verduras?
-¿Qué ejercicio debería empezar a hacer en el gym? Yo no he ido nunca al gym así que no se nombre ni conceptos en ese campo. Agradecería un lenguaje llano respecto a este tema.
Tengan en cuenta también que estoy planteándome empezar a hacer 2 días por semana Artes Marciales y 2 días de fútbol (aunque no es seguro).
Muchas gracias por su atención!
Saludos
Respuesta
Creo que te respondí en alguna ocasión, pero por si no te llegó te lo vuelvo a describir sin problemas. Haz una dieta como la que hay en mi web www.cuerpoideal.com y modifícala sengún tus gustos, ya que la proporción de carbohidratos-proteínas y grasas son las idóneas.
Entrena 3 días en el gimnasio divide
Lunes pecho y espalda
Miércoles hombros y piernas
Viernes espalda y tríceps
Haz ejercicios compuestos pues son los que funcionan y lo que la mayoría de los deportistas que practican artes marciales lo realizan, ejemplo press de banca, sentadillas, prensa, fondos, curl, remos inclinados, dominada, press militar