Voy a empezar a preparar las oposiciones a oficial del ejercito y necesito consejo nutricional

Hola:
Soy un chico de 18 casi 19 años. El caso es que en septiembre voy a empezar a preparar las oposiciones a oficial del ejercito.
Bueno os pongo en antecedentes de mi físico. Desde siempre he sido el típico "esmirriao" que se le notaban las costillas y era muy flaco a pesar de comer como una lima. ¿Qué ocurría? Pues que era el típico polvorilla que siempre estaba haciendo cosas y sobre todo jugando al fútbol. Hace un par de años me apunte a Full Contact y el caso es que ahora (creo yo que a raíz de estar esos 2 meses haciendo Full) tengo una espalda considerable. Tras esos 2 meses seguí jugando al fútbol pero dejando las artes marciales. El año pasado mis estudios no me permitían realizar deporte donde estudiaba y el caso es que empecé a ponerme fondón. Mido 1.75 +/- y peso unos 75 kg me parece. ¿Según mi medico tendría que pesar entre los 68/70 Kg no?
El caso es que me gustaría saber si me podéis dar unos consejos para que cuando empiece mi preparación empezar a ir al gym y ponerme en forma. ¿Debo perder peso antes de empezar con el gym o no? El caso es que creo que estoy acostumbrado a comer demasiado (cosa que nunca me ha hecho engordar hsta ahora).
- ¿Qué alimentación debo llevar a partir de ahora? En que comidas y con que frecuencia tengo que tomar: Pastas, Carnes, Pescado, Fruta, ¿legumbres y verduras?
-¿Qué ejercicio debería empezar a hacer en el gym? Yo no he ido nunca al gym así que no se nombre ni conceptos en ese campo. Agradecería un lenguaje llano respecto a este tema.
Tengan en cuenta también que estoy planteándome empezar a hacer 2 días por semana Artes Marciales y 2 días de fútbol (aunque no es seguro).
Muchas gracias por su atención!
Saludos
Respuesta
1
Creo que te respondí en alguna ocasión, pero por si no te llegó te lo vuelvo a describir sin problemas. Haz una dieta como la que hay en mi web www.cuerpoideal.com y modifícala sengún tus gustos, ya que la proporción de carbohidratos-proteínas y grasas son las idóneas.
Entrena 3 días en el gimnasio divide
Lunes pecho y espalda
Miércoles hombros y piernas
Viernes espalda y tríceps
Haz ejercicios compuestos pues son los que funcionan y lo que la mayoría de los deportistas que practican artes marciales lo realizan, ejemplo press de banca, sentadillas, prensa, fondos, curl, remos inclinados, dominada, press militar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas