Libro donde se describan utilidades y aplicaciones de las flores enfocado en la curación

Hace ya un año descubrí las flores, y he leído mucho por internet, hace un año que las tomo, y me "han convencido"
(Y hice que se engancharan mis padres que al principio no les gustaban esas "tonterias"). Tengo un libro La curación por las flores, pero me gustaría tener otro libro, busco un buen libro que sirva sobretodo para el autodiagnóstico, no me interesan libros que hablen sobre la filosofía medica de las flores etc...(ya que en 'la curación por las flores' se exponen las ideas principales del sistema de curación, y por internet sobra este tipo de información),
me interesa un libro donde se describan muy a fondo cada flor sus utilidades etc... Busco un libro sobretodo muy practico!, bueno ya que estoy aprovechare para hacerle una consulta sobre las flores :), el caso es que desde hace ya tiempo siempre tengo ciertas manías, por ej: cuando tenia 15 años me tocaba constantemente el pelo de la coronmilla, me lo enredaba e incluso me lo arrancaba y no podía resistirlo, después cogí la mania de limpiar constantemente mi consola (una nintendo64..), y ahora tengo la mania de tocarme la nariz, (No hurgarme por dentro), juego y tuerzo el cartílago, aunque puedo aguantarme todos esos vicios tiene una característica común: no los puedo evitar, no los hago en presencia de otras personas(anoser que sean mi familia) y no me doy cuenta de cuando empiezo a hacerlo, es como tener un mosquito en la nariz, es irresistible xafarlo,
así a vista yo diría que crab apple, pero me gusstaria saber su opinión, perdón por alargarme tanto.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo perdona la tardanza, pero no he podido contestar antes. Pero como más vale tarde que nunca, ahí va mi respuesta: Por lao que cuentas, efectivamente Crab Apple estaría indicada, junto con White Chesnut por el componente de repetición, Cherry Plum ya que comentas que no puedes evitarlo, osea que escapa a tu control; Walnut, para ayudarte a romper con ese patrón de repetición y empezar de nuevo; y por último, quizás Agrimony, por si los tics fueran debidos a un estado de ansiedad, pero también porque te atormentan, Bueno, así de entrada sería lo que yo veo, espero que te sirva de algo. En cuanto a los libros, yo el primero que leí fue "Terapia original de las Flores de Bach" de Mechthild Scheffer, ed. Paidos, creo que es eminentemente práctico. También tienes "Flores de Bach" de Scilla di Masa, ed. Ibis. y, por supuesto, "Flores de Bach, Manual para terapeutas avanzados" de Ricardo Orozco, ed. Obelisco, al cual tengo un cariño especial por ser alumna suya. Hoy día de todas manera, hay muchos y muy buenos libros sobre la terapia floral. Bueno, espero que te sirva de algo todo esto. Un abrazo, Juana