Dieta para engordar

Hola mi novio tiene un pequeño problema es que esta muy delgado mide 1.85 y apenas pesa 60 kg, el come bastante pero no logra engordar lo suficiente aunque el no me lo diga pero se que le gustaría engordar al menos un 15kg para mantenerse en un peso normal, me gustaría que me recomendara alguna dieta para el y si hay algún producto o algo pero sobre todo me dijera que tipo de alimentos cada cuanta frecuenta etc debe tomar es un chico que tiene 20 años y no hace actividad física extra eso si hasta hace una semana estudiaba en el instituto por las tarde y por las mañanas trabajaba ahora trabaja solo pero solo por el verano por favor resuelvame en lo posible mi pregunta y muchas gracias
Respuesta
Suplementos de: Proteína en polvo con leche, creatina, tomar suplementos de vitamina B1, B2... todas las del grupo B, comer muchos hidratos: cereales, pasta, patata... y hacer muchas comidas al día.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sin otros datos que los que me facilitas, NUNCA EN MI VIDA PROFESIONAL HE DADO NINGUNA DIETA, NI PARA ADELGAZAR NI PARA ENGORDAR
Existen un montón de factores por los que una persona no engorda, y que ademas por mucho que haga tampoco va a engordar.
Pero esto se sabe después de hacerle un historial completo a la persona y no así, a ciegas, pues lo más probable es que le perjudicara, y mi ética profesional no me permite hacer algo de lo que yio no este convencido, y por mi experiencia se que sin ese historial no se debe prescribir una dieta.
Si alguien te lo hace, cuidado, desde luego no es un profesional de la dieteica y de la nutrición
Por ello, mi sugerencia, si quieres es que os paséis por mi consulta en Madrid y hablamos.
Si estas de acuerdo mandame un correo y te daré mi teléfono de contacto para quedar.
Muchas gracias deme su teléfono y como vivimos en madrid nos acercamos
Mi teléfono es el 650.988.999
LLamame y quedamos cuando mejor os venga
No se si ha habido propblemas en mi correo, o que, el caso es que no he recibido ninguna noticia, bi por esta página, ni por el teléfono. Por lo que te rogaría, que me dieras una respuesta en un sentido o en otro.
Respuesta
Primero aumentaremos las calorías: se calculan en este caso por ser hombre y de 20 años en 39cal por kilo de peso. El consume 2340cal, pero como queremos aumentar la masa muscular(no la grasa)aumentaremos en 1000cal o 500cal esa cifra para ganar 1Kg o 1/2Kg por semana respectivamente. Segundo, hay que hacer por lo menos 6 o 7 comidas. Desayuno, Media mañana, ALmuerzo, Merienda, Media Tarde, Cena, y una colación antes de acostarse.(Esto ultimo es fundamental para aumentar volumen, y podría ser un vaso de leche descremada o una fruta)Entre los alimentos a consumir preferentemente aquellos con mucha VitB1(ya que estimula el apetito)por ejemplo, Arroz integral, pan integral, pastas, avena, soja, lentejas, nueces, ciruelas, yema de huevo, leche y pescados. Tercero, si al ejercicio físico. Pero enfatizar el ejercicio de pesas(por lo menos 3 veces por semana, pesos pesados y repeticiones muy cortas)El ejercicio de pesas aumenta el apetito, pero especialmente aumenta la masa muscular y consecuente el aumento de peso. Eso si, en este caso no hace falta hacer aeróbicos.
Espero que te haya servido. Suerte!
Respuesta
Lo que más recomiendo es que trate de activar su metabolismo, comer 4 o 5 veces al día en pequeñas porciones dividiendo sus alimentos diarios.
Una dieta rica en proteínas y carbohidratos podrá ayudar