Duda..

Hola¡ Tengo 19 años peso 69kg y mido 1,62. Me gustaría hacer una dieta con la que pudiera adelgazar bastante en un mes, ¿cuántos kg me harían falta adelgazar? ¿Me podrías dar una dieta que no tuviera comidas o verduras raras? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Dependiendo de tu complexión tendrás que adelgazar más o menos, pero más o menos sobre 53kg estarías bien, pero eso ya debes ir mirándolo tu pues sin otros datos es difícil dar una cifra aproximada. En cuanto a dietas, yo prefiero en principio dar una serie de consejos para que tu misma la puedas elaborar y no producir grandes cambios en lo que sueles comer, pues así se evitan problemas.
En cuanto a lo de que tiene que ser en un mes, difícil y mala cosa. Si adelgazas todo de golpe se crearan estrías, pieles fláccidas y probablemente mala alimentación. Así que es mejor esperar un poco más y que el resultado sea mejor. Entonces, siguiendo estos sencillos consejos quizás consigas mejorar tu imagen y tu salud:
Ni que decir tiene que no es posible eliminar el exceso de peso sin modificar los hábitos alimenticios. El primer paso es limpiar la dieta, es decir eliminar todos aquellos alimentos que contribuyen a incrementar la ingestión calórica y a aumentar los depósitos de grasa, como los fritos, los embutidos, las conservas, las mantequillas, las salsas y las grasas animales y todos los productos azucarados o derivados de la repostería.
En el primer caso su eliminación está justificada porque cada gramo de grasa aporta nueva
calorías, mientras que la misma cantidad de proteína o carbohidrato solo cuatro, menos pues de la mitad, lo que significa que reduciendo las grasas se reduce la ingestión calórica final, algo imprescindible para que el cuerpo recurra a sus depósitos de reserva. Bebed mucho agua fuera de las comidas, porque con ello activaréis la diuresis y los procesos de eliminación.
Repartid el volumen de alimentos en varias pequeñas comidas al día, mejor cinco o seis que tres opulentas.
En el segundo caso cualquier azúcar produce una liberación de la hormona insulina, la responsable de regular el nivel de glucosa en sangre, pero también de acumular todo exceso de energía en tejido adiposo. Dicho de otra forma, cualquier cosa dulce aun sin ser una grasa, en el cuerpo se transforma con suma facilidad en ella. Si en vuestra dieta habitual hasta ahora figuraban este tipo de alimentos en abundancia, id reduciéndolos de forma paulatina y gradual, para evitar un cambio demasiado brusco.
Como es evidente debéis sustituirlos por otros hasta que la dieta quede configurada por alimentos limpios y saludables como verduras y hortalizas, avena, arroz y pasta integral, patatas y boniatos, cereales y pequeña cantidad de fruta del tipo cítrico, que constituirán vuestras fuentes de carbohidratos. Las carnes magras de ternera caballo, las aves de corral como pollo o pavo sin la piel, los pescados y los huevos, representarán el aporte de proteínas. En cuanto a las grasas de la dieta no os preocupéis especialmente porque las obtendréis del aceite del aliño de las ensaladas o de cocinar los alimentos, así como de algunos pescados, la yema de los huevos y los frutos secos.
Ingerid más calorías en la mañana y justo después de entrenar y con moderación en el resto.
Fraccionad los carbohidratos de forma que los feculentos, como las patatas, el arroz, la pasta o los tubérculos no formen parte del menú después del mediodía, y en la tarde y la noche emplead sólo los fibrosos y con moderación, es decir las verduras, las hortalizas y las ensaladas.
Esto, unido a ejercicio aeróbico suave ( correr, bici, etc) te ayudara a adelgazar. Cuando digo suave me refiero a que teóricamente se deben mantener las pulsaciones por debajo de 150, pero si te es imposible medirlas utiliza esta técnica : cuando empieces a sudar baja un poco el ritmo, que no dejes de sudar, pero con el mínimo ritmo posible, así aguantaras más tiempo y quemaras mejor las grasas.
Bueno, pues espero que con estos consejos consigas tus propósitos. Animo. Si tienes más dudas, aquí estoy. Por favor, finaliza la pregunta si no tienes más dudas. Me ayudaras a mi.
Respuesta
PAra poder adelgazar de una manera sana y para siempre te aconsejo que sigas estos tres puntos, que tienen como finalidad aumentar tu calidad de vida, conseguir una mejor aliemntación y lo más imporante: adelgazar y conseguir la figura que deseas.
Primero te contesto a tu pregunta del peso ideal. Muchos experetos en la materia dicen que el peso ideal es el mismo que tu altura, o sea que serian 62 kilos pero esto depende mucho de la constitución de la persona. Si eres una persona de huesos anchos (fuerte) tu peso ideal estaría entre los 62-67, si en cambio tienes los huesos pequeños o estrechos tu peso ideal estaría entre los 60-65. Para saber si tienes los huesos grandes o pequeños tan solo te tienen que coger la muñeca con los dedos pulgar y corazón, si sobrepasa el diámetro de la muñeca es que tienes los huesos pequeños y si en cambio te cuesta llegar pues son grandes. También esto se ve con los huesos de la cadera y omóplatos.
Así que tan solo te hace falta perder entre 2 y 4 kilos y en un mes lo tienes muy fácil. Lo que cuesta es mantenerse y es lo que quiero recomendarte: unos nuevos hábitos para que no vuelvas a ganar peso y vayas formando la figura ideal.
Lo primer que hay que hacer es cambiar de hábitos alimentarios y hacer una dieta sana y quilibrada. Pro ejemplo peudes seguir esta dieta que contiene 1200kcal, 50% de hidratos, 25% de grasas y 25% de proteínas:
Desayuno: 1 vaso de leche descremada con un bocadillo de jamón york ( pan de 40g y jamón de 20g)
Media mañana y merienda: un té con leche descremada o sino un café con leche o un yogur.
Comida: 250g de verduras (las que quieras pero cocinadas a lo hervido y sin salsas como la mayonesa) + 150 g de carne a la plancha + 1 pieza de fruta+ 20g de arroz o pan o legumbres
Cena: 200g de ensalada (completa, es decir con cebolla, lechuga, tomates, queso fresco, apio etc.) +150g de pescado + 20g de arroz o pan o guisantes + 1 pieza de fruta
Si tienes ganas de picar entre horas peudes comer o una pieza de fruta o un té en infusión o cualquier infusión o verdura cruda como la zanahoria o tomates o sino una ensalada de 100g.
Lo segundo sería hacer más ejercicio: andar o pasear cada día durante una media hora como mínimo. Si quieres apuntarte a un gimnasio para moldear la figura siempre lo puedes hacer ya que en una sesión de aerobic puedes perder hasta 500ckal. En casa también puedes practicar ejercicios como las flexiones, abdominales etc.
Y la tercer ay más importante es tener fuerza de voluntad y motivación de seguir adelante con la dieta y el ejercicio. Seguir estos pasos cada día cuesta pero son voluntad todo se conisgue y ademas que los resultados son casi inmediatos.