Dolor de riñones tras dieta .

Llevo un mes y medio con una dieta muy severa e bajado 6 kilos desde que empece y me duelen los riñones desde hace dos semanas ...¿es normal que me duelan? Mi dieta cociste en no comer pan,, no tomo carne, muy poco pescado solo atún, tomo caldos preparados para comer y cenar, desayuno y meriendo solo leche y intercalo los caldos con ensalada con atún y tomate de vez en cuando ... Se que esto no es una dieta que es dejar de comer y que me va a repercutir en la salud pero estoy obsesionada con perder peso ahora mismo peso 64 kilos y mido 1,66 cm tengo 39 años mi reto es pesar 60 kilos y mantenerme en ellos ya que pesaba 70 kilos y no me gustaba verme tan gordita, si mi dolor de riñones es por el cambio de alimentación tan severo me gustaría saberlo para ir al medico me da miedo enfermar yo lo único que quiero es bajar peso y no hacer daño a mi salud .

Respuesta

Ok, primero, quiero hacerte caer en cuenta de algo. Probablemente con esta "dieta" pierdas muchos kilos, pero ¿de qué te sirve si tu cuerpo va a quedar flácido?

Ese es un grave problema, que las mujeres a veces creemos que una dieta nos va a dejar delgadas y con el cuerpo ideal, pero no, la verdad una dieta no funciona si no haces ejercicio, porque el ejercicio tonifica y le da forma a tu cuerpo. Además elimina la grasa.

Ahora, el dolor de los riñones no se debe a la dieta, creo yo, posiblemente sea una infección urinaria que haya que atacar urgentemente porque el dolor ha durado 15 días. Mi recomendación YA MISMO, es que vayas al médico y te hagan análisis de orina.

Y para finalizar. Yo te puedo ayudar a bajar más kilos con un buena dieta y un plan de ejercicios fácil, si quieres. La verdad me preocupa mucho esa dieta restrictiva que estás llevando a cabo.

Por favor cuidate.

Suerte con eso y te agradezco que me comentes qué te dijo el médico.

hola te agradesco la información que me das el medico me dijo que la dieta que llevo es de las peligrosas por que el organismo se descompensa y ademas luego me vendrá el efecto rebote me a dado una dieta de 1500 calorías pero mi miedo es engordar si empiezo a comer ahora que estoy consiguiendo bajar de peso,ya se que mi dieta es muy restrictiva y pero si empiezo a meter de pronto alimentación seguro que engordare mucho de forma rápida en vez de seguir bajando peso que es lo que yo quiero ¿que hago ? no se que hacer solo me duelen los riñones podría haberme mandado algo para el dolor y ya esta .....para mi hubiera sido mas fácil .mi meta era llegar a pesar 60 kilos estoy en 63 que al menos eso decía la bascula esta mañana .solo me quedan bajar 3 kilos ......creo que seguiré bajando peso con mi dieta y cuando consiga los 60 kilos seguiré con la que me dio el medico ¿QUE OPINAS?

Sabes qué creo, que el ejercicio es mil veces mejor que las dietas

Créeme, yo te entiendo, yo pasé por tu situación y yo también hice dietas totalmente fuera de control, así como la tuya. Hasta que me dí cuenta que si seguía así iba a enfermarme y preferí comenzar con ejercicio.

Por fa, hazme caso. Mira, de nada te va a servir adelgazar con esa dieta, porque tu cuerpo te va a quedar flácido y apenas termines la dieta y vuelvas a comer normal, te vas a engordar de nuevo.

Hazme caso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente es muy probable que su dolencia se deba a los cambios en su alimentación; es evidente que son muy poco saludables y si sigue con esa dieta es probable que pueda ocasionarle problemas mayores. Le recomiendo que acuda a su médico para que le realice las revisiones oportunas.

No obstante, si lo que desea es perder peso lo más eficaz es, sin duda, utilizar suplementos nutricionales, por sus bajas calorías, alta cantidad de nutrientes, etc. Pierde peso de forma rápida, evita deficiencias nutricionales que puedan ocasionarle problemas de salud y al mismo tiempo controla la ansiedad de picar entre horas, aumenta su nivel de energía y aspecto general. Le recomiendo este programa: http://bit.ly/x3TzGN

Si no desea suplementos pruebe con la dieta mediterránea reduciendo un poco la cantidad de alimento, pero nunca la variedad. No existe ninguna dieta milagro que funcione, si bien las que consiguen hacer perder peso lo hacen a costa de su salud, ocasionandole problemas más graves, y además favoreciendo un efecto rebote posterior en el que se recupera el peso perdido o inclusive un poco más.

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe

La pregunta no admite más respuestas