Duda acerca de estrategia en bajada de peso.

Hola !
Teniendo presente tu faceta como instructora de gimnasia te planteo la siguiente duda:
Tengo un amigo que ha tenido problemas de sobrepeso en el pasado al igual que yo los tengo en este momento.
En relación a su forma de bajar peso, me comentó algo de una planta o algo así que se vende en herbolarios y que se llamaba "guaraná" o algo así...
Me ha comentado que perdió grasa en cantidad pues este "producto" se dedica a quemar grasa de forma importante, supongo que lógicamente acompañándolo de gran cantidad de ejercicio físico.
Este tipo de productos los desconozco pero supongo que si se venden en tiendas en la calle y demás serán normales y no crearan adicción.
Mi duda es si realmente es necesario y sobre todo si es seguro usar elementos adicionales como este, para bajar peso. Pues no quiero meterme ninguna porquería en el cuerpo y prefiero no hacerlo pero claro tampoco quiero estar 2 años para perder peso.
Datos adicionales:
1'80 altura Peso 116 Kilos.
Cuando mejor he estado ha sido al hacer el servicio militar que llegue a pesar 89 Kilos. (Comida abundante, pero ejercicio sin aparatos muy abundante)
Cuando peor he estado ha sido en el año 92-93 y ahora, he tenido en medio un ciclo de bajada y otro de subida hasta la fecha.
Trabajo Sedentario. (Informática y tal...)
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con referencia a tu inquietud sobre plantas o sustancias naturales que eliminen peso, te cuento que, pueden ayudar en cierta parte, pero con una combinación equilibrada entre las calorías que ingieres y las que gastas.
Estas sustancias, como el picolinato de cromo, el vinagre de cidra de manzana, etc, tienen un efecto opuesto a las grasas, lo que ayuda a evitar en cierta medida su asimilación, pero no totalmente.
El guaraná o planta de Brasil, es originaria en este país sudamericano, y se utilizaba como acelerante de la potencia sexual para los comarcas de las tribus, porque sus efectos dan un cierto tipo de potencia física.
Esto es seguramente la razón por la que tu amigo está perdiendo peso, no debido a la planta, sino a que tiene más energía para realizar sus actividades que demanden quemar calorías.
Ahora, tu debes conocerte y reconocer cuáles son tus necesidades.
Por ejemplo, si después del trabajo, estás demasiado cansado para actividad física, opta por un acelerante como el ginseng o el guaraná (existen varios tipos en el mercado y no son adictivos)
Si necesitas mejorar tu digestión, lo que también es importante para bajar de peso, usa un laxante natural y suave, como la fibra de germen o salvado de trigo, o el áloe vera.
Para cortar la asimilación total de las grasas, opta por el vinagre de cidra de manzana.
Y si tu problema son los azúcares, opta por un compuesto de picolinato de cromo.
Todos estos suplementos, te permitirán mejorar en cierta medida, pero la base fundamental es un hábito alimenticio en el que reduzcas las grasas al máximo, y trates de engañar a la comodidad con un poco más de actividad.
Espero poder ayudarte próximamente en cualquier duda que tengas al respecto.
Si deseas saber más acerca de cómo mantener un equilibrio calorías-actividad. Escríbeme.