Dieta Deportiva Para Bajar de PESO

Me gustaría saber si me puedes ayudar con una dieta para bajar de peso, mido 1,65 y peso 57 kilos. Soy boxeador y entreno todos los días intensivamente pero en una semana peleo y tengo que bajar de peso a 51 kilos. Si me pudieras decir "detalladamente" lo que tengo que comer de LUNES a DOMINGO porque en verdad ando un poco perdido, no se que cosas comprar y tengo un poco de temor de comer muy poco y no tener fuerzas en el entrenamiento y desvanecerme o comer demasiado y no poder bajar de peso para la semana que viene. EN RESUMEN: necesito una dieta "detallada" con lo que tengo que comer en cada momento para bajar 6 kilos en una semana y tener fuerzas para el entrenamiento de boxeo que es muy duro.

3 respuestas

Respuesta

Tienes muy poco margen, así que no podemos hacer una dieta "detallada" de alimentos concretos para bajar porque cada persona reacciona diferente a cada alimento y no tenemos tiempo de hacer pruebas.

Lo que debes hacer es eliminar los hidratos de carbono de tu dieta (pasta, arroz, legumbres, patata, cereales,...) y únicamente tomarlos antes de los entrenos y evidentemente antes de la competición (después del pesaje, come bastantes hidratos para recuperar los depósitos de glucógeno). También deberías hacer sesiones de sauna y intentar "sudar" todo lo posible ya que una gran parte de esos kilos que te quieres sacar, seguro que son de agua.

Te sentirás más cansado ya que los hidratos son la gasolina del cuerpo, por eso debes hacer una carga después del pesaje y antes de los entrenos.

Respuesta

Yo no podría ayudarte a hacerte una dieta, ya que soy cocinero. Yo podría ayudarte a elaborar los diferentes platos, sea una dieta normal, una dieta celíaca, una dieta baja en sal..., pero lo que no puedo hacer es decirte la cantidad de alimento que puedes ingerir cada día.

Para eso, le tienes que hacer la consulta a un nutricionista y dietista. Si tienes alguna duda para elaborar alguno de los platos que te mande, no tendría problema en ayudarte a elaborarlo.

Respuesta

Yo baje de peso en 3 semanas puedes ver el método que use aquí:

https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Perdí 6 libras la primera semana