Proteínas

Hola, ¿qué tal?.
Me gustaría que me aconsejara sobre los suplementos proteicos. Practico culturismo a un nivel básico-intermedio y no sé si estos podrían ayudarme a mejorar mis resultados. Me gustaría que me diera su opinión sobre cuánto se ha tomar y sobre cuánto habría que esperar para observar efectos (en el caso de que me lo recomiende porque he oído diversas respuestas). Muchas gracias.
Respuesta
Te agradezco que confíes en mi para resolver tus dudas.
Yo pienso que un complemento de proteína es básico si practicas este deporte, ya que te ayuda a nutrir a tus músculos, añadir nutrientes de más fácil absorción sin la grasa de los alimentos, y te da esos nutrientes y proteína extras que necesitas.
Debes tomar en cuenta que un atleta que entrena intensamente necesita mucho más nutrientes que una persona sedentaria, porque el trabajo físico es mucho mayor, ademas necesitas descansar más, ya que el descanso es básico si lo que quieres es un desarrollo muscular optimo.
Claro que complementarte te va a ayudar a mejorar tus resultados, pero recuerda que lo más importante es la alimentación, el descanso y un entreno adecuado. Los suplementos solo son una pequeña ayuda.
En lo que a proteína se refiere
Trata de ingerir por lo menos unos 2 grs por kilo de peso corporal, esto dividido en 4 a 5 comidas a lo largo del día, aparte de los polvos de proteína debes incluir carnes sin grasa como pollo, pescados, claras de huevo, leche descremada y leguminosas.
Los carbohidratos también son importantes, trata de ingerir unos 4 a 5 grs por kilo de peso, estos deben provenir de los cereales, verduras y frutas ademas del pan integral y las pastas.
Hay algunos médicos o nutriologos que dicen que no es necesario que comas más de 50 grs de proteína para incrementar musculo, pero dile a un medico flacucho que haga sentadillas con 120 kilos o un press de pecho con 100 kilos y créeme que no tardara mucho en cambiar de opinión.
Espero que esto te haya servido para aclarar tus dudas.
Suerte!
Hola,
he leído artículos y catálogos a pesar de que llevo poco tiempo en este mundo. Quería preguntarte que si 2gramos al día por kilo no seria mucho para mi puesto que en muchos sitios he leído que recomiendan la mitad. Personalmente no puedo comprar tantas proteínas. Si peso 75kg y un bote de 500gr cuesta en torno a 2000ptas los frscos no me durarían nada y mi bolsillo menos. Por eso he pensado que si una cantidad podría surtir el mismo efecto. En caso de finalmente comprara proteínas ¿cuándo han de tomarse?. Por cierto ¿qué es eso de los fatburners que he leído por ahí?.
Muchas gracias de nuevo.
La proteína no la consigues nada más en los complementos.
Debes buscarla en los alimentos, por mencionarte un ejemplo, un atún tiene aproximadamente 25 grs de proteína, y 6 claras de huevo unos 20 a 25, así que si desayunas por ejemplo 6 claras de huevo con avena y leche descremada, tan solo en esta comida estarás consiguiendo unos 40 grs de proteína, digamos que comes una ensalada de atún con galletas habaneras y una sopa de arroz, aquí llevas otros 40 aprox.
Para la cena un par de emparedados de jamón de pavo con 3 rebanadas cada uno, aquí serán unos 30 grs.
Los batidos de proteína te ayudan a añadir proteína de fácil digestión y a completar los nutrientes que necesitas en tu dieta, puedes tomar un batido entre comidas, lo que seria de uno a dos batidos al día, eso dependiendo de lo demás que comas en tus demás comidas.
Con estos batidos apenas completarías los nutrientes que necesitas en un día.
Y si te fijas un bote de 500 grs te duraría unos 15 días si te tomas un batido diario, no se me hace tan mal.
Te recomiendo que no le des tanta importancia a los complementos, ya que ninguno hace maravillas, lo que cuenta es tu alimentación, tu entrenamiento y un descanso adecuados.
Los fatburners o quemagrasas, son complementos que te ayudan a acelerar tu metabolismo y eso hace que quemes el exceso de grasa que tengas en tu cuerpo, ademas de que te dan una sensación de energía que va a hacer que entrenes de manera más intensa.
Recuerda lo que te dije anteriormente, una persona que realiza ejercicio necesita el doble o más nutriente que una persona sedentaria, ya que de eso depende el desarrollo muscular.
Si quieres un físico flacucho y mediocre puedes comer 70 grs de proteína al día, lo que equivaldría a comerte 2 atunes en todo el día, pero si quieres desarrollar tus músculos deberás comer mucho más que eso.
Espero que hayas entendido la idea que te quiero transmitir.
Ahora que si no quieres comprar proteína no importa! Hay muchas otras opciones, puedes utilizar comida para bebe, fórmulas lácteas y cereales, estos están cargados de nutrientes y tienen tanta proteína como un licuado de los que venden en las tiendas naturistas, nada más fíjate en las grasas. Acostumbrate a leer etiquetas para ver que tantos nutrientes contienen los alimentos.
Me despido y te deseo suerte.
Muchísimas gracias amigo, tu respuesta me ha sido de gran utilidad y ahora comprendo muchas más cosas. Espero que nos volvamos a encontrar pronto.