Acidograsos

Mira me puedes decir por favor que alimentos contienen ácidos grasos y cual es el que contiene un maor numero de ácidos grasos y para que son utilizados
Respuesta
Los ácidos grasos es lo mismo que las grasas y los lípidos, existen varios tipos, los más sanos para el organismos son los monosaturados como el aceite de olivo, de soya, de ajonjolí, y los polisaturados que son los ácidos grasos dañinos para el organismo contenidos en la manteca, la mantequilla, el aceite de cártamo y de maíz, además de las grasas que tienen las carnes, el chicharrón, chorizo, tocino, etc.
Sirven para proporcionarte energía, pero está energía se acumula en el cuerpo en zonas específicas en hombres y mujeres, y no son utilizadas hasta que el organismo está en una situación de inanición, en la que no haya comido durante un periodo largo, las primeras fuentes de energía utilizadas son las proporcionadas por los carbohidratos (panes, harinas, etc.).
Todo depende de qué tipo de ácidos grasos se ingieran si se ingieren en mayor consumo los polisaturados entonces hay más riesgo de padecer de colesterol alto, triglicéridos altos, y por lo tanto de trombosis porque al acumularse las grasas en las arterias las tapan y producen trombos que se van al cerebro o al corazón y producen trombosis cerebral o problemas cardiácos.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General