Comparación de proteínas

Buenas tardes Dr. Alejo

Le quería comentar que vi unas proteínas de soja de precio muy parecidas a las que estoy tomando ahora.

La única diferencia de las que vi es que no tiene azúcares y que no tiene taurina ni aminoácidos.

En mi opinión es más completa la que tomo ahora,¿ o los aminoácidos ( tipo glutamina,BCA etc) no son necesarios, así como la taurina?, ¿cual cree usted que es mejor?

Un cordial saludo

Respuesta

Toda proteína trae aminoácidos. Recuerda que la proteína en gramos no es más que el conjunto de miligramos de aminoácidos unidos. Ejemplo:

3 gramos de proteína pueden estar conformados por 1200mg de glutamina, 800mg de valina, 400mg de isoleucina, 20mg de arginina, 80mg de tirosina y 500mg de glucosamina. La diferencia es que algunas marcas utilizan en sus etiquetas enunciados como: 18 gramos de bcaas por toma + 8 gramos de glutamina etc. Igual tu cuerpo verá como utiliza esta cantidad de proteína para formar aminoácidos. Ejemplo tu cuerpo utiliza la ARginina para formar otro aminoácido llamado ornitina y así.

Si realizas pesas no necesitas la glutamina, pues tu cuerpo la producirá a raíz de la proteína circulante. Mientras los bcaas hay que consumirlos pues no se pueden sintetizar a raíz de otro aminoácido, así que si no consumes carnes rojas ni salmón, opta por la que viene añadida con bcaas.