Hemorroides

Mi hermana acaba de tener un bebe y es madre lactante y tiene una situación terrible de estreñimiento y hemorroides que son las hemorroides, como tratarlas y salir de esta pesadilla.

1 Respuesta

Respuesta
La expulsión poco frecuente, dificultosa o escasa de heces, caracteriza los cuadros de estreñimiento. Este estreñimiento puede provocar las hemorroides que no son más que una inflamación de la piel del exterior e interior del ano.
El estreñimiento no es una enfermedad pero ocasiona molestias a las personas que la sufren. Puede aceptarse como normal desde una deposición cada dos días hasta 2-3 deposiciones al día. De todos modos, es preferible deponer una vez al día.
La mejora precisa unos hábitos que incluyan una dieta equilibrada rica en fibra vegetal, ingesta suficiente de líquidos, rehabilitación del reflejo de defecación, práctica de ejercicio físico y gimnasia abdominal.
Normas dietéticas
Normas higiénicas:
· Debe comer despacio, planificando el tiempo de manera que pueda permanecer en el lugar de comida unos 15 a 20 minutos tras la comida. Se efectuará, a diario, algún tipo de ejercicio físico.
Normas Dietéticas:
· Debe recomendarse una alimentación equilibrada, cuidando que contenga una cantidad elevada de alimentos con fibra vegetal: pan integral, cereales integrales, fruta cruda, hortalizas, verduras y otros alimentos ricos en fibra soluble: legumbres, avena, germen de trigo. Conviene incluirlos en las tres principales comidas del día.
· Tomar las verduras y hortalizas crudas siempre que se pueda.
· Preparar las legumbres enteras o en puré, hasta tres raciones por semana. Al principio conviene probar tolerancia.
· No colar los purés de verduras, legumbres y frutas para no reducir su contenido en fibra.
· Preferir la fruta fresca sin pelar. También se puede tomar en papilla, compota, macedonia, al horno...
· Para el desayuno están recomendados los cereales integrales, muesli, ciruelas secas u otras frutas secas de acción laxante, zumos integrales, zumo de naranja, etc.
· Igualmente, debe insistirse en beber una cantidad elevada de agua al día (3 litros o más), ya que es imprescindible que llegue en cantidad suficiente al colon para unirse a la fibra alimentaria y producir el deseado aumento de volumen inductor del peristaltismo.
· Tomar suplementos dietéticos ricos en fibra, como salvado de trigo, de avena, germen de trigo, etc.
· Finalmente, pueden probarse remedios sencillos, de tipo casero, que en no pocas ocasiones se muestran útiles para vencer el estreñimiento, ya que pueden provocar un reflejo gastro-cólico.
Al levantarse:
- Un vaso de agua tibia en ayunas, donde se pueden dejar en re.
- Mojo seis ciruelas pasas
- Café en ayunas.
- Zumo de naranja en ayunas
- Dos o tres ciruelas en ayunas.
Al acostarse:
Zumo de naranja sin colar y dos o tres ciruelas pasas ablandadas en el zumo.
Estos remedios no suplen las normas dietéticas generales.