¿Qué os parece mi desayuno?

Ahora me he puesto a hacer piscina todos los días media horita y me han dicho que el desayuno muy importante. No estoy gordo, en verdad estoy delgado, peso 61 kg y mido 1,67. Lo que pasa es que quiero fortalezerme un poco y aumentar un poco de músculo y quitarme un poco de grasa que se me ha puesto en el vientre.
Cuando me levanto me tomo:
-Un zumo de naranja natural
-Un bocadillo pequeñito con pan normal con tomate aceite de oliva y dos lonchas de jamón curado.
-Un yogur con fibras y muesly
¿Es un desayuno aceptable y completo a tu parecer? ¿O le faltaría algo? ¿Podría sustituir el zumo por una macedonia natural pequeña?

3 Respuestas

Respuesta
Normalmente si fueras mi paciente te echaría una bronca del copón... por estar por debajo de tu peso salud y por tener un IMC más bajo de lo normal, lo único que te diré (No para que adelgazes) sino para que quemes la grasa y ganes masa muscular, son varias cosas:
1) Tu desayuno me parece bastante bueno sinceramente, eres una de las pocas personas que me encuentro que desayuna un 80% de lo que se debería de desayunar, si lo que quieres es conseguir musculo debes tomar Hidratos de carbono complejos, por ejemplo en tu desayuno cambiaría en vez del zumo, cambialo por la macedonia pero mete macedonia de frutas cítricas por ejemplo: 1 naranja y un kiwi, 2 kiwis y 1 pomelo, 1 3 mandarinas y una naranja (Lo ideal es empezar el día con una fruta cítrica)
2) Lo del bocadillo me gusta, ademas si le echas una cuhcaradita o dos de aceite de oliva virgen extra perfect!, pero lo que no me mola demasiado es lo del pan "normal" esto quiere decir que el pan que tomas no es integral, es blanco, con lo cual te aporta hidratos de carbono simples (De los malos, para que me entiendas), estos HC forman un pico de insulina en tu sangre y no te sacian, ademas de que no tienen los mismos nutrientes que un buen pan integral (Hecho con harina integral de trigo), tampoco me gusta demasiado el Jamón Curado, son proteínas pero con grasas saturadas, lo ideal sería que te tomaras una rebanada o dos de pan integral con aceite de oliva virgen extra y pechuga de pavo en vez de jamón curado, el pavo tiene muy poca grasa, ademas tiene muchísimas más proteínas que el jamón curado.
3) En cuanto al yogur, me gusta la idea, ya que tienes que incluir un lácteo en tu desayuno, siempre y cuando sea desnatado por supuesto, pero no le puedes meter más HC, quiero decir o tomas este desayuno:
Macedonia de frutas + Pan integral con aceite y pechuga de pavo + Café con leche desnatada y edulcorante (Usa aspartamo no uses sacarina porque es perjudicial para la salud)
O este otro:
Macedonia de frutas + Yogur desnatado con fibras y muesli (Si mezclas tantos hidratos de carbono tu cuerpo puede formar un pico de insulina en la sangre y pedirte más a cada 2 o 3 horas, tienes que desayunar una de las dos opciones, la que más te convenga)
Además el muesli que le echas al yogur ¿Es el que venden en los supermercados que tiene un montón de azucares y de Hc simples?, me imagino que si porque no toda la gente se hace su propio muesli casero, prueba a comprar tu mismo los copos de avena partido, el germen de trigo, el salvado de trigo, etc etc y elaborate tu propio muesli
Y nada básicamente esa es mi respuesta, te he metido un rollo que pake, pero es que yo hablo mucho!
Un saludo y si necesitas algo aquí estamos!
Angel.
Je je gracias por tus consejos intentaré seguirlos para conseguir un desayuno 100% saludable.
¿Pero lo la bronca porque? Tan por debajo de lo normal estoy, yo pensaba que en ese aspecto estaba bien, aunque en los últimos años he hecho vida sedentaria y solía comer muchas cosas dulces. Pero si peso 61 kg y mido 1,67 que no es alto. No hace mucho pesaba 58. Creo que he aumentado esos 3 kg solo de panza. ¿Para mi altura no esta bien?
¿Y otra cosa el pan lo compro en la panadería integral mejor que el típico pan bimbo integral?
Hombre para mi gusto de Diestista, estas delgado, en fin cada maestrillo tiene su librillo ya sabes... a lo mejor otra persona te dirá que estas muy bien como estas y tal, yo te pondría un par de kilillos más 63 o 64 quizás, para mi gusto así estarías bien.
Lo del pan integral es difícil encontrarlo en panaderías, porque los que te venden en panadería están echos con Harina blanca de trigo refinada y con un montón de azucares simples y porquerías, luego le echan un puñado de salvado de trigo para que se vuelva marrón y así engañar a la gente creyendo que lo que consume es pan integral, en fin yo lo compro en el corte ingles en la parte de dietética, tienen uno baratillo que si lees la etiqueta por detrás tiene solo harina integral de trigo un 70% y levadura de masa madre etc etc, y no tiene aceites vegetales que son malísimos! Como el de coco o el de palma
El bimbo... sinceramente no lo tomes, toma mejor el pan pan integral, el bimbo tiene muchos prductos que son perjudiciales para la salud, de formas yo se que la gente no puede llevar al dedillo lo que les aconsejo jajajaaj, pero bueno yo informo para que se sepa.
Un saludo y si quieres algo me dices.
Bueno pero esos 2 o 3 kilos que me faltan veras que los cogeré de musculo haciendo piscina, llevo tres semanas y ya me noto más pecho y brazos. Ademas cuando hace 7 años hacia piscina cogí los 63 -64 kg, se supone que ahora también.
Vaya pero yo no tengo corte ingles donde vivo, justo hoy compré el pan ese que has dicho con salvado jaja pero veo que tampoco es del todo bueno, ¿entonces si tuvieras que elegir entre pan de panadería normal o pan de panadería ese de salvado cual es mejor?
Jajaajajajaj aver, yo si tuviera que elegir de lo malo lo malo, me quedo con el pan integral (No integral del todo), ¿en la etiqueta de detrás que viene? ¿Por qué esta formado? ¿Harina integral de trigo? O: Harina de trigo, Salvado de trigo... etc etc.
De todas maneras si es el único que puedes conseguir tomate ese, ya te digo que es que yo soy mu maniático con estas cosas ja ja pero tampoco hace falta que lo lleves todo al detalle.
Si llegas a los 63-64, mejor 64 que 63, pues ya estarías OK!
Ah! Me imagino que en la etiqueta del producto por detrás te vendrá: Aceites vegetales, y en la parte de nutrición te vendrá: Grasas saturadas, ¿sino te importa dime que tiene de grasas saturadas e insaturadas y te digo ok?
Respuesta

Prepara tu pan ó unos panqueques de avena y banano , te comparto de donde saco las recetas:  https://mandolina.co/?s=pan+integral

Respuesta

Si tienes hasta 18 el peso podria estar bien, despues, depende de tu contex osea, si es chica, podria estar bien, pero no mas bajo. El desayuno se dice es importante, por copiar de otro pais, el del norte, pero en algunos paises no se opina igual, y en algunos casos, de problemas de salud que no tiene que ver con vos, puede que hasta se pueda hacer un desayuno muy frugal, no estoy hablando de opinion, sino de hechos cientificos comprobados. Por lo general, es bueno desayunar para ir mejor preparado para el trabajo, etc, no te hagas demasiado problema, incluye algo de proteina, grasa y de hidratos, por ej. tostada, queso desdremado, cafe con leche, tenes de todo, podes modificar cualquiera de los tres elementos, en lugar de queso, algun fiambre poco graso, en lugar de leche algun derivado de soja, el cafe en dosis medidas puede ayudar, el jugo de frutas no lo considero necesario (claro, las vitaminas) pero tu eliges. Sds.