¿Las mujeres pueden tomar Amino fuel?

Tengo 20 años y soy fanática del gimnasio desde hace dos. Mi rutina consiste en trotar media hora en la mañana y luego en la tarde mi rutina de gym; que consiste en media hora de abdominales, dos horas de pesas y por ultimo media hora más de bicicleta. Pero últimamente me he sentido cansada, ademas de que he ganado grasa en algunas partes, me recomendaron que tomara 5ml de amino fuel antes del entrenamiento y otros 5ml después del ejercicio, pero me siento un poco insegura respecto a ese suplemento porque anteriormente consumí creatinas y dañaron un poco mis riñones. Me gustaría saber si el amino fuel en realidad tiene anabolizantes que dañen el hígado o demás órganos del cuerpo.

1 respuesta

Respuesta
El suplemento que tomaste con anterioridad (creatina) es uno de los suplementos más tóxicos y no se debe de abusar de él, por eso seguramente tus riñones se resintieron con una subida de la creatinina acompañado de la urea seguramente! Pero no tienes que alarmarte una buena suplementación es necesaria para nosotros los deportistas que dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas a esta filosofía de vida, ya que con los nuitrientes aportados de la dieta quedan carentes algunos de ellos como son parte de los aminoácidos que forman las proteínas!
Con todo ello te recomiendo que te suplementes con glutamina que es un buen regenerador ya que la mayor parte del musculo la sustenta este aminoácido, de tal forma que lo sustituiría por amino fuel que lleva más componentes que no te van a servir de utilidad y si que van a quedar en tus riñones!
(Si optas por tomar glutamina hazlo después de entrenar y antes de irte a la cama unos 25-20 gr diarios aproximadamente dependiendo de tu peso y de la intensidad de tu entrenamiento)