Dieta

Hola sabes soy un joven de 23 años y en los últimos 2 años he estado engordando un poco bueno solo de el estomago me gustaría saber que me puedes recomendar para tener un vientre plano y ganar musculo a parte de el ejercicio por tu atención gracias

2 Respuestas

Respuesta
No me comentas nada de tu dieta, pero me imagino que durante estos dos años tus hábitos alimenticios han cambiado un poco. Puede que picotees entre horas, o consumas gran cantidad de calorías durante las comidas sin apenas darte cuenta. Esto unido al sedentarismo que casi todos los españoles "sufrimos", se ha convertido en un michelín en la zona abdominal que te incomoda.
A continuación te expongo unos consejos que pueden servirte de gran ayuda:
- Nunca te saltes el desayuno. Este puede consistir en un vaso de leche desnatada o un yogur bajo en grasa. Además toma un zumo de naranja y algún cereal ( 3 ó 4 cucharadas de cereales integrales para el desayuno, 4 galletas ó dos tostadas con un poquito de margarina.)
- Durante la comida y la cena debes evitar el consumo abusivo de grasa y azúcares simples.
* PRIMEROS PLATOS: Legumbres ( al menos una vez por semana)
Arroz ó pasta ( dos veces a la semana)
Verduras y/0 ensaladas ( todos los días).
* SEGUNDOS PLATOS:
Carne ( a ser posible blanca) ó pescado. Acompañar siempre con verdura ó ensalada.
* POSTRE:
Terminar con una fruta ó un yogur desnatado. También puedes tomar en su lugar un café con leche desnatada ó un flan.
Entre horas intenta no picar nada. Puedes comer una manzana ó tomar un zumo para matar el "gusanillo". Con cada comida puedes tomar una rebanada de pan, mejor si es integral.
Además, deberás moverte algo. Puedes pasear durante una hora ó realizar ejercicio aeróbico tres veces a la semana. Para la zona abdominal, las series de abdominales van estupendamente, además de los saltos y la natación.
No te desesperes, en principio parece muy difícil adquirir todos estos nuevos hábitos, pero finalmente los harás tuyos sin darte apenas cuenta.
Sin más, espero que mis consejos te hayan servido de ayuda. Un saludo y... hasta otra!
4) Tomar una porción de carne ó pescado como segundo plato
Respuesta
Te diría primero que a los 23 años el cuerpo está en constante cambio y no deberías preocuparte mucho si has conseguido un par de libras más.
Pero si la situación se va agravando, lamentablemente no puedes disfrutar de la comida "engordante" por mucho tiempo.
Entonces hay dos cosas: Primero y lo más importante: reduce el nivel de ingesta de grasas, es decir, evita lo frito en aceites y grasas saturadas o animales, la dieta "milagrosa" no existe. Busca una que se adecue a ti y a tus necesidades, evitando consumir hidratos de carbono o harinas a partir de las 17hoo.
En cuanto al ejercicio con una rutina diaria en cualquier momento del día y en cualquier lugar, la misma que significa contraer el estómago, respirar unos segundos, apretar los músculos y luego relajar, es excelente para tonificar. Trata de primero bajar de peso para posteriormente endurecer los músculos.
Mucha suerte!
Verobase.