Engordar

Soy un chico de 16 años y practico 7 horas semanales de baloncesto. Mido 1,98 y tengo una masa de 77 kilogramos. Me parece que por más que coma no engordo. ¿Qué puedo hacer? ¿Puede darme algún consejo?
Respuesta
1
Lo que debes hacer si quieres subir de peso es comer, entre más comas más peso ganaras, pero debes dar la importancia suficiente a la proteína que es la que te ayudara a incrementar musculo, come por lo menos 2 grs por kilo de peso corporal, esta debe provenir del pollo, pescados, carnes, claras de huevo, leche y derivados y leguminosas.
También debes comer los suficientes carbohidratos que son los que se encargan de darte energía consume por lo menos 4 a 6 grs por kilo de peso corporal, estos deben provenir de los cereales, verduras, frutas, pan integral y pastas.
En cuanto a las grasas no es necesario que las limites, ya que tu metabolismo las quema fácilmente. Puedes tomar leche entera, quesos, comer pizzas, hamburguesas, huevo completo y freír los alimentos con aceite de oliva.
Trata de comer por lo menos tres veces al día dando importancia al desayuno e incluyendo un 25 a 30% de proteína, un 50% carbohidratos y lo que reste de grasas.
Entre comidas toma dos refrigerios, pueden ser unos licuados de proteína con leche, cereal, miel y unos sándwiches de crema de Mani.
Ve incrementando el volumen de alimentos gradualmente ( no comas de un día para otro grandes cantidades de alimento).
Es básico que comiences con una rutina de pesas de tres o cuatro veces por semana, para que lo que subas sea musculo y no grasa.
Limita el ejercicio cardiovascular, si te gusta mucho el baloncesto, sigue jugando pero ten en cuenta que eso te quema calorías y es más difícil subir de peso, lo único que puedes hacer para compensarlo es comer.
Duerme lo suficiente y evita el cigarro y el alcohol, ya que te dificultan tener resultados.
Puedes utilizar como complementos comida para bebe (cereales y fórmulas lácteas) ya que estos están cargados de nutrientes y no son caros.
Evita la comida chatarra (papas fritas, golosinas, gaseosas) ya que estos solo llenan y no te nutren.
Espero que esto te ayude, y si tienes dudas puedes preguntarme.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas