Engordar

Soy un chico de 16 años y practico 7 horas semanales de baloncesto. Mido 1,98 y tengo una masa de 77 kilogramos. Me parece que por más que coma no engordo. ¿Qué puedo hacer? ¿Puede darme algún consejo?
Respuesta
Lo que debes hacer si quieres subir de peso es comer, entre más comas más peso ganaras, pero debes dar la importancia suficiente a la proteína que es la que te ayudara a incrementar musculo, come por lo menos 2 grs por kilo de peso corporal, esta debe provenir del pollo, pescados, carnes, claras de huevo, leche y derivados y leguminosas.
También debes comer los suficientes carbohidratos que son los que se encargan de darte energía consume por lo menos 4 a 6 grs por kilo de peso corporal, estos deben provenir de los cereales, verduras, frutas, pan integral y pastas.
En cuanto a las grasas no es necesario que las limites, ya que tu metabolismo las quema fácilmente. Puedes tomar leche entera, quesos, comer pizzas, hamburguesas, huevo completo y freír los alimentos con aceite de oliva.
Trata de comer por lo menos tres veces al día dando importancia al desayuno e incluyendo un 25 a 30% de proteína, un 50% carbohidratos y lo que reste de grasas.
Entre comidas toma dos refrigerios, pueden ser unos licuados de proteína con leche, cereal, miel y unos sándwiches de crema de Mani.
Ve incrementando el volumen de alimentos gradualmente ( no comas de un día para otro grandes cantidades de alimento).
Es básico que comiences con una rutina de pesas de tres o cuatro veces por semana, para que lo que subas sea musculo y no grasa.
Limita el ejercicio cardiovascular, si te gusta mucho el baloncesto, sigue jugando pero ten en cuenta que eso te quema calorías y es más difícil subir de peso, lo único que puedes hacer para compensarlo es comer.
Duerme lo suficiente y evita el cigarro y el alcohol, ya que te dificultan tener resultados.
Puedes utilizar como complementos comida para bebe (cereales y fórmulas lácteas) ya que estos están cargados de nutrientes y no son caros.
Evita la comida chatarra (papas fritas, golosinas, gaseosas) ya que estos solo llenan y no te nutren.
Espero que esto te ayude, y si tienes dudas puedes preguntarme.
Suerte!