Perder barriga

Mido 1'75, peso 90 kg., edad 39 años. Lo que más me preocupa es que cada año voy poco a poco aumentando tripa. Seguramente es por mis malos hábitos de comidas. Dudas:
* ¿es verdad que hay que hacer 5 comidas?
* ¿qué no debería comer habitualmente?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos.
Las personas que tenemos tendencia a engordar, tenemos que evitar a toda costa:
1) Mezclar proteínas (carne, pescado, huevos, queso) con hidratos de carbono (patatas, pan y arroz) en la misma comida.
Ejemplos: Come un plato de arroz con ensalada, o lo que se llama ensalada de arroz, o bien legumbres guisadas con verdura, o bien pasta con ensalada, o bien carne con ensalada o pescado con verduras, o verduras con queso.
2) Evita las carnes y pescados con mucha grasa (cerdo, salmón, buey, cordero)
3) Los productos lácteos, consúmelos bajos en calorías.
4) alcohol... 1 vaso de vino al día
5) 2 litros de agua, te, o zumo pero sin burbujas.
6) Haz una comida y dos desayunos al día.
7)Si te gustan los cereales, en vez de tomarlos con leche, prueba leche de soja... que te acostumbraras hombre! Y la soja ayuda a prevenir el cáncer.:)
8) Dulces, toma uno los domingos, no importa el que sea.. pero UNO.
9)procura andar al menos 15 min. diarios.
10) ¿Picotear? Manzanas todas las que quieras durante el día.
Si sigues estos 10 consejos, te quedaras en un año, con tipo de torero, garantizado! Y cuando le cojas el gusto, tu cuerpo te estará tan agradecido, que te avisara con síntomas de indigestión, si te metes un buen plato de carne con patatas!
Lo de las 5 comidas es para hacerlas tipo aperitivo, es decir. Desayuno: un café con dos tostadas.
Comida: un platito de postre de ensaladilla, y un yogur
Cena: unos cien gramos de pollo y un tomate.
De ninguna de las maneras un cuerpo puede soportar 5 comidas normales a lo largo de un día.
Muchos saludos y feliz año nuevo.
Shakti