Nutrición deportiva

Hola, soy un chico de 32 años que hace mucho deporte y estoy delgado pero me cuesta mucho quitar la grasa del abdomen aunque corro, ando en bici, hago pesas etc. Me cuido en la alimentación, es decir poco aceite, nada de bollería industrial etc...
Me gustaría que me dieras unas pautas para tener energía para hacer deporte y a la vez quitar esa grasa y me dieras alguna dieta o alimentos que debería tomar para desayunar, merendar etc... Sin que sean cosas muy raras. Intento hacer 5 comidas diarias, normalmente desayuno colacao y cereales y la comida es la que hago más fuerte.
Un salud y gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal en su caso es apoyarse de suplementos nutricionales. Es la manera más segura y eficar de aportarle al cuerpo la energía y nutrientes necesarios para tener una buena forma física. Si no los ha tomado nunca y hace deporte con frecuencia, notará la diferencia.
Los mejores sin duda son estos: http://performancenutrition.herbalife.com/sp/, pero hay otros muchos diferentes. Estos están a prueba de sustancias prohibidas, los toman muchos deportistas profesionales incluso campeones mundiales, y tienen un excelente respaldo científico.
Ahora bien, si no quiere o no puede permitirse estos productos, le recomiendo que siga estas pautas en su alimentación:
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de calcio recomendada diaria: 800 mg
Y siempre teniendo en cuenta la importancia de desayunar bien (esto marca el resto de nuestro día...): http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html